Un usuario de TikTok captó la singular posición que un asiento en el transporte público de Perú puede llegar a tener: prácticamente, 180 grados. Varias personas decidieron tomar con bastante gracia el hecho señalando que se trataba de un 'bus cama' y no dudaron en compararlo hasta con los servicios interprovinciales que brindan algunas empresas, como CIVA, a sus clientes: desde clase económica hasta la más exclusiva.
PUEDES VER: Alumno de San Marcos revela que postuló durante 5 años a Medicina: “Mi papá ya no quería que postule”
El video fue compartido por el usuario Yurikoquispe en TikTok; en este se muestra a un grupo de jóvenes que muestran específicamente uno de los asientos de una combi. Luego, uno de ellos mueve el asiento y este termina cediendo para atrás y logra una inclinación de 180 grados.
Aprovechando la situación, los creadores del video no dudaron en probar el 'cómodo' lugar y echarse para hacer más llevadero su viaje. Incluso se le ve comiendo por momentos. "Esto solo pasa en Perú", citaron en dicha plataforma social china.
Clip acumula 270.000 visualizaciones en TikTok. Foto: composición LR/ @yurikoquispe/TikTok
PUEDES VER: Trolean a la Municipalidad de Lima por pintar mural en homenaje a Akira Toriyama: “¿Tenía paperas?”
"Ni CIVA se atrevió a tanto", "A mí me da risa cuando subo al 'Chino' y encuentro un asiento partido por la mitad", "Primera clase", "Cúster con cama 360", "El único que está viajando en primera clase eres tú, el resto humildemente", "Ya somos potencia", "180 grados mi 'king', ni Cruz del Sur te da esa comodidad", "Ahora solo falta el WIFI", "¿Cuánto cuesta darse esos lujos?", "Mi Perú es otro nivel", "El verdadero viaje cómodo", "Ese es bus cama 360 lo recomendamos", "Reclinable", "El asiento: estoy cansado, jefe", "Asiento VIP", "Pobre, pero con estilo", "Siempre pensando en las comodidades del pasajero", "Son asientos premium", "Ni el nuevo Corredor Morado", "Comodidad especial", indicaron usuarios en clip viral de TikTok.
Vale precisar que el transporte en Lima es diverso y enfrenta varios desafíos. La ciudad cuenta con una amplia red de transporte público que incluye autobuses, microbuses (conocidos como combis), taxis y el sistema de transporte masivo conocido como Metropolitano, que es un sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT) que recorre un corredor exclusivo de norte a sur de la ciudad. Además, en 2011 se inauguró la Línea 1 del Metro de Lima, un tren eléctrico que conecta el sur de la ciudad con el centro y el norte, y ha sido una adición significativa al sistema de transporte de la ciudad.
El Metropolitano es uno de los sistemas de transporte público que opera en Lima. Foto: composición LR/ Agencia Andina
Sin embargo, el sistema de transporte en Lima enfrenta varios problemas, como la congestión vehicular, la falta de integración entre los diferentes modos de transporte, la informalidad en el servicio de autobuses y combis, y la falta de infraestructura adecuada en algunas áreas. Esto resulta en largos tiempos de viaje, inseguridad y una experiencia generalmente incómoda para los usuarios. Las autoridades están trabajando en mejorar la situación mediante la expansión de la red del metro, la implementación de nuevos corredores de transporte masivo y la promoción de alternativas de transporte sostenible, como la bicicleta. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar un sistema de transporte eficiente y moderno en la capital peruana.