Faltan pocas horas para el Día del Amor y la Amistad. Muchas personas están emocionadas de celebrar esta romántica fecha, como las visitantes del penal de Lurigancho, quienes demostraron que el amor no entiende de rejas. En un video de TikTok, se mostró a una gran cantidad de mujeres salir con enormes osos de peluche y otros artículos relacionados con esta importante fecha.
Lo que hace especial a esta historia no son solo los regalos en sí, sino el mensaje que llevan consigo. En un día tan especial como San Valentín, en el que los gestos de amor y amistad se ven por doquier, la comunidad del penal de Lurigancho nos enseña una valiosa lección: el amor supera cualquier barrera, física o simbólica.
PUEDES VER: Christian Cueva: estos son los curiosos memes que dejó la entrevista a Pamela Franco en 'MQM'
La respuesta a este emotivo video en TikTok, titulado “Cuando los presos son más románticos que uno que está en la calle. Feliz Día del Amor #14”, ha sido abrumadoramente positiva.
Las imágenes sacaron más de una sonrisa a los usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@miguelventuralopez
Usuarios de todo el mundo han compartido mensajes de apoyo y cariño, no solo para las valientes visitantes que decidieron llevar alegría a este lugar, sino también para aquellos dentro del penal que, a pesar de las circunstancias, no han sido olvidados por sus seres queridos.
Esta historia nos recuerda que, más allá de los chocolates, flores y tarjetas, el verdadero significado del Día del Amor y la Amistad radica en la conexión humana y el afecto genuino que podemos ofrecer a quienes nos rodean, sin importar las circunstancias.
La iniciativa de entregar regalos a los internos del penal de Lurigancho o de estos a sus familiares a vísperas de San Valentín es un claro ejemplo de amor verdadero.
El video de TikTok del penal de Lurigancho no solo ha capturado un momento de alegría y amor, sino que también ha inspirado a miles a ver más allá de las barreras físicas y emocionales que a veces nos separan.
PUEDES VER: Estudiante ingresó a la UNI con 17 años y reveló su secreto de estudio: "Me salí del colegio"
Como era de esperarse, las curiosas imágenes generaron una ola de comentarios en la popular red social, TikTok.
“Quizás el amor de mi vida anda preso y yo aquí afuera”, “Ni modo. Toca ir al penal a encontrar un real love”, “Es verdad, ellos se acuerdan hasta de los días que cumplen su mes”, “Pero bueno amor es amor en la buena y las malas no dicen”, “A mí ni un sublime”, "“El amor no entiende de rejas”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.