Caracas, la capital de Venezuela y se ha vuelto viral por una curiosa razón. ¿De qué se trata? En esta nota de TikTok te contamos cómo un restaurante peruano en el país llanero ha capturado las miradas por su exquisita sazón con sabor a Perú.
La aventura detrás de este proyecto cuenta la travesía de un llanero que, después de sumergirse en la diversidad gastronómica mundial, optó por volver a su patria para esparcir su entusiasmo y conocimientos. Su viaje al éxito ha atraído la mirada de multitudes, y se ha convertido en una sensación viral en TikTok.
La Sazón del Negro no es solo un restaurante; es el resultado de una pasión y un aprendizaje profundo por la gastronomía peruana. Su fundador, tras vivir en Perú y aprender de los mejores maestros culinarios, decidió volver a Caracas para compartir con su gente el amor por la cocina que había descubierto.
El restaurante se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la comida peruana, ofreciendo una experiencia única en la ciudad. Cada fin de semana, el restaurante se llena de vida y color, con filas de clientes ansiosos por degustar platillos que hablan el idioma de la pasión por la comida.
Los videos en TikTok y otras redes sociales, bajo el usuario @negroconsazón, muestran largas colas de personas que, sin importar la espera, están dispuestas a disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual.
"Los fines de semana por lo general viene mucha gente a degustar la comida peruana y hace filas interminables", se lee en la descripción de uno de estos videos, que ha capturado la esencia de lo que hace a La Sazón del Negro tan especial.
El cocinero llevó todo lo aprendido a Caracas y deleitó a sus clientes con la sazón de Perú. Foto: composición LR/TikTok/@negroconsazón
PUEDES VER: Peruanas descubren restaurante en Lima que sirve platos XXL y les dicen: “Pa comer y llevar”
Lo que distingue a La Sazón del Negro es la experiencia completa que ofrece. Desde el momento en que entras, te envuelve un ambiente acogedor que te hace sentir como en casa, mientras que cada plato te lleva en un viaje culinario desde Caracas hasta Lima. Es una celebración de la diversidad y la riqueza de la gastronomía peruana, adaptada al gusto venezolano, pero sin perder su esencia original.
Como era de esperarse, La Sazón del Negro ha trascendido las fronteras de Caracas, capturando la atención de miles de usuarios que no tardaron en dejar su lista de comentarios.
“Felicitaciones con la mejor gastronomía”, “Creo que empezó con unas cuatro mesas y en un lugar pequeño. Ahora ha crecido el negocio”, “Lo vuelvo a repetir, la comida peruana es muy adictiva”, “La gastronomía peruana sí que es la mejor, ya no hay dudas”, fueron solo algunas reacciones en la publicación de TikTok.
Perú es un país reconocido por su amplia gastronomía y estos son algunos de sus platos típicos:
Las comidas más conocidas de la gastronomía venezolana son las asociadas con el maíz, más que nada con las harinas de maíz, por las famosas arepas; también el pabellón criollo, con su arroz blanco, los frijoles negros, la carne mechada y el plátano.
Comida típica de Venezuela. Foto: El Diario
Los principales platos que se deben probar para dar fiesta al paladar y transportarse al Caribe venezolano son: las arepas, el pabellón criollo y la cachapa. Aquí pueden incluirse también las empanadas venezolanas y algún postre como el dulce de guayaba o el patacón o plátano frito.
Plato criollo de Venezuela. Foto: Difusión
La gastronomía venezolana tiene una mezcla de aromas y sabores que nacen de la fusión de varias culturas: las raíces indígenas y la influencia de Europa y África. La diversidad de sus comidas, varía de acuerdo a la zona del país y al estilo de vida de sus habitantes.
La gastronomía peruana continúa seduciendo paladares en todo el planeta y por ello nuestro país ha sido distinguido, por segundo año consecutivo y por décima vez, como “Mejor destino culinario del mundo” en la edición global de los World Travel Awards 2022, conocidos como los premios Óscar del Turismo mundial.
Perú, país con la mejor gastronomía. Foto: Andina
Los alimentos básicos incluyen maíz, arroz, plátanos, ñame, frijoles y varias carnes . Papas, tomates, cebollas, berenjenas, calabazas, espinacas y calabacines también son acompañamientos habituales en la dieta venezolana. El ají dulce y el papelón se encuentran en la mayoría de las recetas. La salsa inglesa también se utiliza frecuentemente en guisos.