En China, un latino se mostró sorprendido al ver que los peatones que no respetan el semáforo en rojo son objeto de una peculiar práctica. Cuando los transeúntes cruzan las pistas de manera imprudente, son captados en video por cámaras de seguridad y sus imágenes son exhibidas en enormes pantallas instaladas en las calles. Las imágenes no tardaron en volverse viral en TikTok.
En este país asiático, cruzar caminando cuando el semáforo está en rojo es motivo suficiente para ser objeto de la vigilancia tecnológica. Las cámaras de seguridad están activas todo el tiempo e instaladas debajo de los semáforos, por lo que constantemente capturan imágenes de quienes infringen esta norma de tránsito.
PUEDES VER: Colombiano encuentra a peruana vendiendo huevo de codorniz en Gamarra y opina: "Emprendimiento muy creativo”
La exhibición pública de estas imágenes tiene como objetivo principal que los infractores sientan pena y vergüenza por su indebido comportamiento. La práctica de exhibir a las personas que cruzan la calle con el semáforo en rojo refleja el enfoque de China en el uso de la tecnología y la vigilancia para fomentar el cumplimiento de las normas de seguridad vial.
Este método busca que las personas eviten poner en riesgo su propia seguridad y la de otros. Es notable cómo esta práctica ha causado la sorpresa de un latino que no está acostumbrado a este tipo de medidas.
Las imágenes sorprendieron a los usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@familiaxiaa
Como era de esperarse, esta innovadora manera de incentivar a los ciudadanos a respetar las reglas de tránsito generó una ola de comentarios en redes sociales.
PUEDES VER: Peruana hace fiesta infantil en Italia y sorprende con decoración: “En Europa no están acostumbrados”
“El gran hermano te vigila”, “Si fuese en mi país, no habría suficientes cámaras para hacernos fotos”, “Yo me sentiría famoso”, “Aquí en Guatemala serían como 10.000 fotos por día”, “Como en algunos sitios de Francia”, “Ellos son de otro nivel”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.