Cargando...
Tendencias

Ucraniana afirma que limeños acostumbran quejarse del clima: “En Ucrania llegamos a 40 grados”

La extranjera señaló que los ciudadanos de Lima son muy inconformes con el tiempo, todo lo contrario a su país. Video se hizo viral en TikTok. 

Video generó gran cantidad de reacciones en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@tory_laboratory
Video generó gran cantidad de reacciones en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@tory_laboratory | TikTok

Una mujer de origen ucraniano se sorprendió al escuchar a los peruanos quejarse por el clima en Lima El video se volvió rápidamente viral en TikTok.

Limeños se quejan hasta por el clima

Mediante la cuenta @tory_laboratory, la mujer reveló que los limeños tienen fama de ser algo quejumbrosos con el clima y se lamentan hasta cuando llueve o sale el sol. "Si falta el sol, es un 'Ay, todo Lima la gris, imposible', pero cuando el sol aparece, se quejan del 'Qué tal solazo, por Dios'", señala.

Añadió: "La neblina los deja diciendo 'Wow, este año el clima está bien loco', y si llueve, es como si nunca hubieran visto la lluvia: '¡Es un diluvio! Nunca en mi vida vi tanta lluvia'. Y claro, si hace frío, no se quedan atrás con su 'la temperatura está bien baja. Este año es muy raro'".

En contraste, la mujer de Ucrania, acostumbrada a extremos de hasta 40 grados y -25 grados, encuentra estas reacciones algo cómicas. Ella dice que, en su país, a 40 grados, la gente solo comenta "Hace un poquito de calor", y a -25 grados, simplemente "Hay que ponernos una chompa". Incluso frente a tres días de tormentas, la solución es práctica: "Hay que ponernos botas especiales".

Video generó gran cantidad de reacciones en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@tory_laboratory

El video ha causado sensación, no solo por la gracia de las comparaciones, sino también por los diversos comentarios que ha generado en la popular red social como TikTok. Parece que, mientras los limeños encuentran en el clima un inagotable tema de conversación, los ucranianos lo toman con más calma y practicidad.

Usuarios señalaron que los limeños no se conforman con sol o frío  

“El limeño no aprecia el clima hasta que sale al extranjero y se da cuenta de que el nuestro es tal vez uno de los mejores del mundo. Con un invierno que da risa y se quejan”, “Si te pones a pensar, te vas a dar cuenta de que si quieres calor, está la selva o norte; frío extremo, centro y sur”, “A mí me gusta cuando no sale el sol y hay neblina”, “Así somos. Nos quejamos por todo y cuando estamos en el extranjero extrañamos la comida, la Inca Kola, el clima y el país”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

¿Qué tipo de clima hay en Perú?

El Perú posee 38 tipos climas, según el método de Clasificación Climática de Warren Thornthwaite - SENAMHI (2020), como resultado de la interacción entre los diferentes factores climáticos que lo afectan y su posición geográfica en el trópico, a la cordillera de los andes, la cual configura una fisiografía compleja.

Perú posee diferentes climas. Foto: Difusión

Lo más visto

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"