En Perú, la plataforma Rappi ha ganado una popularidad notable, alterando no solo los patrones de consumo sino también generando nuevas oportunidades de empleo. Dentro de su creciente comunidad de colaboradores, se resalta la historia de un ciudadano venezolano cuya experiencia trabajando con esta empresa ha captado considerable atención en las redes sociales.
PUEDES VER: Visitantes del mall de SJL se toman fotografías con los celulares en venta: “Nunca entenderemos”
A través de las imágenes compartidas por Ederson Rodríguez, se puede observar que el ciudadano venezolano salió el 1 de enero del 2024 a trabajar como delivery. El extranjero hizo una comparación entre el monto que generó en el 2023 y el de ahora. Asimismo, detalló que el año pasado ganó 273,71 soles en el día, mientras que en este periodo solo hizo 131,67.
Extranjero aconseja trabajar en Rappi como un extra. Foto: composición LR/YouTube/ Ederson Rodríguez
Tras ver el resultado de su trabajo, el joven no dudó en realizar su respectivo comentario: “Este aplicativo es para que lo agarren en un feriado. Si tienen un día libre y quieren hacer algo más, lo hacen. Desde mi punto de vista, no recomiendo Rappi. He visto que otras personas hacen mucho más en otros aplicativos”, enfatizó.
PUEDES VER: Venezolana sube a la Línea 2 del Metro de Lima por primera vez y afirma: “Te transportas con menos estrés”
Asimismo, explicó que durante el 1 de enero trabajó desde el mediodía hasta las 9.00 p. m. para ganar los ingresos mencionados a través del aplicativo Rappi. El hombre detallaba una y otra vez cómo la aplicación solo podría ayudar como un trabajo extra, mas no para dedicarse solo a ello, ya que las ganancias no son muy favorables.
“Rappi es un aplicativo que ha decaído mucho en los últimos años. Nunca tiene una solución para sus repartidores al momento de que se genera un problema con un restaurante o con un cliente”, colocó el joven al publicar el material audiovisual en las redes sociales.
Rappi es una plataforma de entrega a domicilio y servicio de entrega bajo demanda que opera en varios países. A través de su aplicación móvil o sitio web, los usuarios pueden solicitar una amplia gama de productos y servicios, desde comida y supermercado hasta farmacia y transporte, entregados por repartidores locales. Además, ofrece una experiencia de compra y entrega conveniente en la región.
Rappi es una aplicación para servicio a domicilio. Foto: composición LR
Rappi llegó a Perú en marzo de 2017. La plataforma de entrega a domicilio y servicios digitales se ha convertido en una opción popular para la entrega de comida, compras y más en el país, brindando comodidad a los usuarios peruanos desde su llegada.
No existe ningún costo asociado a que te conviertas en aliado Rappi.
Delivery Rappi. Foto: ECommerce
PUEDES VER: Peruanos piden CEVICHE en hotel de MÉXICO, pero terminan decepcionados: “No debe tener zanahoria”
El Rappitendero brinda a través del medio de transporte que este elija el servicio a todos aquellos consumidores que requieran el envío de mercadería y/o cualquier tipo de producto de un lugar a otro, dentro de la zona de cobertura de RAPPI en el territorio de la República del Perú.
Trabajadores de Rappi en el Perú. Foto: Mercado Negro
Para hacer un pedido en Rappi, sigue estos pasos:
Algunas de las aplicaciones de entrega de alimentos más populares son Rappi, Glovo y Uber Eats. Estas aplicaciones sacan de apuros a miles de personas que no pueden ir a comprar al mismo establecimiento.
Son los 3 servicios de delivery que más usan los peruanos. Foto: composición LR
El salario promedio de un repartidor de delivery en Perú puede variar según la empresa y la ubicación, pero generalmente oscila entre 1,200 y 1,800 soles al mes para un trabajo a tiempo completo. Los repartidores también pueden recibir propinas adicionales. Los ingresos pueden ser mayores para quienes trabajan en zonas urbanas densamente pobladas.