La innovación y el ingenio recientemente demostrados por peruanos y miembros de la comunidad venezolana en Perú han ganado reconocimiento en las redes sociales. Un creativo joven oriundo de dicho país, que vive en Lima, ha logrado acaparar las miradas por su original y fresca manera de vender helados en el corazón de la ciudad.
En el video, compartido por @victorlyperu, se observa que el carrito de D'Onofrio del joven está repleto de productos en su exterior. Cada uno de los empaques parecen helados reales y están pegados sobre el triciclo que está forrado con una hoja grande que tiene el nombre de “Helados Zambito”.
El muchacho originario de Venezuela revela que usa esa técnica de ventas para que la gente vea cómo son los helados y menciona que así vende más. En ese momento, se muestra que un grupo de personas se acercan para comprarle sus productos.
Tras la difusión del clip, miles de usuarios de la plataforma china reaccionaron ante la curiosa situación. Por un lado, mencionaron que es una buena estrategia de marketing que utiliza para captar clientes. Por otro lado, le felicitaron por ser un venezolano muy creativo, al igual que los peruanos.
Joven la rompe con venta de helados en el centro de Lima. Foto: captura de TikTok
PUEDES VER: Mango peruano es una sensación en Suiza y usuarios quedan asombrados por el precio: “De Piura para el mundo”
“Así vendo más”, “Eso es marketing”, “Creativo y buen vendedor”, “Bien por la iniciativa, se compra por visualizar. ¡Felicitaciones!”, “Muy bien, este jovencito sí tiene iniciativa”, “Bien admirable su habilidad para vender”, “Cuando a uno le gusta su trabajo, uno se vuelve bien creativo”, fueron algunos comentarios en las redes sociales.
El helado en Perú es un postre delicioso y popular, conocido por su textura suave y cremosa. A menudo se prepara con ingredientes locales como frutas frescas y sabores únicos como lúcuma, maracuyá y chirimoya. Es común encontrar heladerías que ofrecen una amplia variedad de opciones y acompañamientos como crema morada o jarabe de sauco.
En Perú existen helados de crema y helado. Foto: Difusión
La empresa D'Onofrio fue fundada en Perú en 1897 por el inmigrante italiano Pietro D'Onofrio. Inicialmente, se centró en la producción y distribución de helados y productos lácteos. A lo largo de los años, se ha convertido en una marca emblemática en Perú, conocida por sus helados y productos lácteos de alta calidad, y ha sido parte importante de la industria alimentaria en el país.
D'Onofrio, Yámboly y Artika, compiten en un mercado que mueve ya más de 800 millones de soles en ventas anuales.
Yámboly y Artika son la competencia directa de helados D'Onofrio. Foto: composición LR
PUEDES VER: Peruano abre Rustika en un cerro de JICAMARCA y Mauricio Diez Canseco le manda un singular mensaje
A través de las redes sociales, un vendedor de helados D'Onofrio reveló que al mes genera más de 1.000 soles cuando las ventas son bajas. El peruano trabaja en la empresa de productos cremosos desde hace 17 años por el Malecón de Miraflores.
Los trabajadores de D'Onofrio aparecen en lugares menos pensados. Foto: composición LR
A continuación te mencionamos algunos de los helados que te ofrece la empresa D'Onofrio :
La empresa peruana D'Onofrio que fue fundada por el italiano Pedro D'Onofrio no solo está relacionada a la venta de helados, sino que también ofrece otros productos como: panetón, chocolates y golosinas.
Algunos productos que ofrece Donofrio. Foto: composición LR
Entre las importantes y destacadas marcas de helados peruanos se encuentran:
PUEDES VER: Extranjero prueba CEVICHE de S/8 y S/74 y hace comparación: "Es pagar más por el nombre"
En Perú, los helados más populares son el helado de lúcuma, maracuyá, fresa y vainilla. La lúcuma es especialmente apreciada por su sabor único y se utiliza en muchos postres peruanos. Además, los helados de chocolate, vainilla y fresa suelen ser favoritos entre los niños y aquellos que prefieren sabores más tradicionales. Los helados artesanales y las combinaciones de sabores también son cada vez más populares en el país.