Benjamín Bazán Martínez es el joven que quedó en el segundo puesto de Medicina en el examen de admisión 2024-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Según sus declaraciones a la República, la última prueba de la Decana de América estuvo más fácil que la anterior. Con su preparación de 1 año, el futuro profesional del campo de la salud logró ingresar con 1.430,75 puntos.
Joven celebró su logro en la fiesta de cachimbos de su academia. Foto: composición LR/Academia Vonex
El muchacho, de tan solo 18 años, comentó que ni bien terminó el colegio se preparó para postular a la San Marcos durante 1 año. El principal método de estudio que utilizó fue realizar algunos exámenes reconstruidos y simulacros que la academia le brindó durante su preparación.
Además, mencionó que no imaginaba obtener el segundo puesto: “Pensé sacar menos puntaje, pero terminó siendo así”. Al ser la segunda vez que rindió la prueba de admisión, no dudó en mencionar lo siguiente: “Hubo algunas preguntas que estuvieron muy complicadas, como los de Física y Matemática, pero no estuvo al nivel del examen anterior (...) Yo lo sentí más fácil”, fue la apreciación que tuvo acerca del examen.
También, indicó que anteriormente no ha postulado a otras universidades porque su principal objetivo siempre fue ser un sanmarquino. Además, no estuvo enfocado en ninguna otra profesión que no sea Medicina. “Desde hace bastante tiempo siento que es la carrera que me llenaría”, agregó muy contento.
Siempre tuvo el apoyo de sus padres, quienes lo abrazaron y felicitaron, luego de que les informó sobre su ingreso, y el momento fue aún más asombroso porque obtuvo el segundo puesto entre todos los que escogieron la misma carrera. Asimismo, su tutora de la academia Vonex del Cercado de Lima, Estela Vilchez, también se mostró muy feliz con el resultado.
PUEDES VER: Joven va a San Marcos para dar examen de admisión, pero nota que se confundió de fecha: “Llegó un día antes”
El joven, como muchos otros ingresantes, espera tener una de las mejores experiencias profesionales. “Espero que no sea decepcionante, y que me lleve una buena impresión”, comentó. Además, brindó un emotivo mensaje para aquellas personas que deseen postular en un futuro.
“Siempre hay que hacer el esfuerzo para conseguir una meta que consideras valiosa en tu vida o para tu desarrollo personal. Es importante ser consciente de ello para avanzar hacia los objetivos”, finalizó.
De acuerdo con los datos que brindó la página oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el puntaje mínimo para ingresar a la carrera de Medicina fue de 1224.0000.