Las canastas navideñas se han convertido en uno de los principales protagonistas de esta Navidad. Estas cajas representan más que un simple regalo; son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los trabajadores durante todo el año. Videos de empleados recibiendo estos ansiados artículos y compartiendo su contenido se han vuelto virales, tal como muestran diversos videos de TikTok.
En más de una ocasión se ha visto a trabajadores mostrando el contenido de sus cajas o canastas de Navidad. En esta ocasión, una trabajadora del Banco Santander no quiso perder la oportunidad de revelar qué le entregó su centro laboral.
Las imágenes realmente dejaron sorprendidos a los usuarios de TikTok, ya que no imaginaron que estuviera surtida con grandes sorpresas. Aquí te enseñamos qué le entregaron.
Al abrir la maleta, la joven halló el popular panetón que, a menudo, no falta en las mesas de los hogares peruanos. Seguidamente, sacó un vale de un pavo San Fernando de 9 kilos. Segundos después mostró unos barquillos rellenos de chocolate para los heladitos, unos pretzel artesanales con sal de maras, una caja de queso Brie con chocolate ibérica, aceite de oliva extra virgen, un vino Lan Rioja, un pomo de Nutella, y una gran botella de la espumante cerveza Heineken.
Finalmente, la muchacha sacó un turrón de Alicante etiqueta roja y un reno de madera con algunos nombres de los trabajadores de la empresa. Como era de esperarse, los usuarios no tardaron en dejar sus divertidos comentarios en la publicación de la popular TikTok.
Las imágenes dejaron realmente sorprendidos a los usuarios. Foto: composición LR/captura de TikTok/@gersonvasquez14
“Me sorprendí, pensé que el Banco Santander ya no existía en Perú”, “Puro lujo, creo que la canasta más pituca”, “A eso se refieren cuando dicen calidad, no cantidad”, “Yo alguna vez trabajé para Santander Consumer y lo que más recuerdo es que para cada fecha determinada, nos mandaban un regalito”, “Una cachetada a la pobreza”, “La canasta de los Maldini, mientras a nosotros nos toca la de los Gonzales”, “La única razón por la que quiero trabajar: mi canasta navideña”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
Se trata de un gesto de agradecimiento, de cariño y de reconocimiento por parte de los empleadores, que genera un sentimiento de unidad e igualdad entre los trabajadores.
Las canastas son las más esperadas en época navideña. Foto: Laura Gamero
PUEDES VER: Peruana muestra canasta que le dieron en BBVA y usuarios le dicen: “Puse mi tienda con la de Caja Huancayo”
Esta tradición de Navidad se cumple principalmente en las empresas, ya que cada año, en las semanas previas al 25 de diciembre, se obsequia este presente a los trabajadores.
Canasta navideña sorprenden en Navidad 2023. Foto: composición LR
La tradición de entregar canastas navideñas comenzó gracias a la adoración del dios romano "Saturno" (Palazzo Vecchio, Florencia, Italia). Tuvieron que pasar varios siglos después para que la costumbre vuelva a ponerse de moda. Pero no tanto en una moderna Italia, sino más bien en países como España e Inglaterra.
Tradicional canasta por Navidad. Foto: Cucinare
Lo que no debe faltar en una cesta navideña son los víveres, dulces, bebidas, productos relacionados a la Navidad, como el panetón, leche, chocolate, entre otros.
Productos para canasta de Navidad.
PUEDES VER: Así luce el primer subterráneo del Perú: usuario cuenta su experiencia en el Metro de Lima
Armar una canasta navideña en Perú este año implica un delicado balance entre la tradición y la economía. Con un costo aproximado de S/ 65 para una canasta básica de ocho productos, según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y supermercados, el desafío es claro. Los precios en mercados minoristas varían: el kilo de arroz superior ronda los S/ 3.54, azúcar a S/ 4 el kilo, aceite de litro a S/ 11, lentejas a S/ 9.14 el kilo, y arveja verde a S/ 6.89 el kilo. En tiendas, una lata de leche evaporada de 400 gramos cuesta alrededor de S/ 4.
Para añadir un toque festivo, los supermercados ofrecen tabletas de chocolate de taza a S/ 2, panetones de 800 gramos desde S/ 10.59, duraznos en almíbar desde S/ 10, y espumante desde S/ 13. La clave está en combinar adecuadamente estos elementos para lograr una canasta navideña que respete tanto las tradiciones como el presupuesto