Perú es uno de los países privilegiados en el que crecen sabrosos productos, utilizados para la preparación de una exquisita gastronomía, elogiada por cada uno de los turistas que llegan a tierra nacional. Dos de ellos fueron unos amigos que quedaron atónitos con el sabor de un arroz chaufa con juguito de lomo saltado. Video se hizo viral en TikTok.
En más de una ocasión se ha visto grabaciones compartidas en la cuenta @Johnnycanoperu1, en la que muestra diversas impresiones de turistas hacia los productos peruanos. Esta vez, un par de muchachos, de origen colombiano, quedaron realmente satisfechos al degustar los platillos peruanos.
PUEDES VER: Mall de La Molina abre sus puertas y en redes lo comparan con el de San Juan de Lurigancho: “Falta emoción”
Ni bien llegó la comida peruana a su mesa, se les hacía agua la boca y quedaron totalmente convencidos del buen sabor de la gastronomía de Perú. Para iniciar, probaron el arroz chaufa y lo mezclaron con el juguito de lomo saltado.
“Este plato es un completo espectáculo. Esta es una de las cosas más espectaculares combinadas: el chaufa con la salsita que suelta el lomo saltado. Es una cosa de locos. Esto es un banquete de Dios”, se les oyó decir a ambos turistas, embelesados por el sabor de la comida. Al ver las imágenes, los usuarios no tardaron en dejar sus divertidos comentarios y muchos aplaudieron el buen gusto de los colombianos por la comida peruana.
Las imágenes fueron bien recibidas por los usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@Johnnycanoperu1
PUEDES VER: Peruana muestra canasta que le dieron en BBVA y usuarios le dicen: “Puse mi tienda con el de Caja Huancayo”
“El lomo saltado tiene algunas variaciones, como el tallarín saltado, pollo saltado y en la sierra peruana el corazón saltado, que es un plato espectacular”, “Perú es el mejor destino gastronómico mundial”, “Chaufa con mariscos, pero el lomo es mágico”, “La gran gastronomía peruana es la mejor del mundo”, “Cuidado que la comida puede ser adictiva”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.