Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las calles ya brillan con las impresionante de luces, como se vio en un video reciente en TikTok. Los residentes de un barrio de Lima desbordaron en creatividad y decoraron varias calles cercanas a sus hogares con foquitos multicolores. El espectáculo luminoso capturó la atención en la famosa plataforma de redes sociales.
A través de un clip compartido en la cuenta @estrellahelena, se mostró varias calles de Comas llenas de luces de diferentes colores, papá noeles, renos, árboles, nacimientos y todos los adornos alusivos a las fiestas navideñas.
Las imágenes emocionaron a muchos usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@estrellahelena
PUEDES VER: Peruanos que fueron al Mall Aventura de SJL arrancaron flores de arreglos en plena inauguración
Los vecinos no dejaron un solo lugar sin adornar, puesto que hasta los jardines ubicados en los exteriores de las viviendas terminaron iluminados, lo que parecía una de las calles de la denominada “Ciudad del Pecado”, Las Vegas o incluso, las calles aledañas en El Olivar de San Isidro. Las imágenes generaron que los usuarios dejaran sus divertidos comentarios.
“Espero que pongan como tradición estas decoraciones. Así, la gente siempre tendrá presente tener árboles, jardines para que a fin de año lo puedan adornar”, “Así deberían decorar en otros distritos”, “Le salió competencia a San Isidro”, “Mi papá una Navidad se emocionó con las luces para los tres pisos de la casa, vio el recibo y nunca más”, fueron algunas reacciones de los usuarios en la popular red social TikTok.
Las luces navideñas se iniciaron en los países donde hay invierno en la época de navidad. La tradición se inició haciendo que el invierno fuera festivo con la luz y el calor del fuego. Inicialmente, y durante muchos años, el espíritu navideño se expresaba encendiendo velas en los árboles de Navidad.
Árbol de Navidad con abundantes luces. Foto: Freepik
Desde entonces simbolizan, precisamente eso, la luz. En los hogares se encienden velas de colores, cada una de las cuáles con un significado diferente: amarilla para el dinero y el trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.