En Perú, es común que las empresas demuestren su aprecio hacia sus empleados entregándoles cajas con variados productos del hogar, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo cotidiano. Esta tradición ha encontrado un nuevo eco en las redes sociales, donde compartir el contenido de estas cajas navideñas se ha convertido en un fenómeno viral. Recientemente, una empleada del Banco de Crédito del Perú (BCP) se sumó a esta tendencia, compartiendo en línea el contenido de su caja navideña.
PUEDES VER: Usuarios quedan en shock por robot de Transformers que canta tema de Armonía 10: “El megachelatrón”
Mediante una grabación compartida en la cuenta @heidyespinozacang, la joven mostró qué había llegado en su caja navideña otorgada por el BCP pero no imaginó lo que le responderían los usuarios de la popular red social china. Tras cortar con una tijera el listón que sellaba la canasta, comenzó a sacar uno a uno los productos.
La canasta contenía bolsas de snacks como papas fritas peruanas. Además, se logró visualizar dos panetones Blanca Flor, uno de caja y otro en bolsa. Wafer, chocolates, lata de duraznos, botellas de vino, sobres de cremas, café y algunos envases de leche evaporada formaban parte del regalo.
Para finalizar, la muchacha sacó un pisco Tabernero, un aceite de oliva, mermelada de arándanos y una parrilla pequeña. Al ver las imágenes, los usuarios no tardaron en dejar sus divertidos comentarios y uno de ellos escribió “Nadie supera la canasta de la Caja Huancayo”.
Canasta navideña del BCP. Foto: captura TikTok
PUEDES VER: Peruana lleva a novio suizo a recoger pavo por Navidad y usuarios reaccionan: “¿Le dieron su calendario?”
“Las canastas navideñas deben ser con productos que ayuden a la canasta familiar, arroz, azúcar, aceite, fideos, menestras, etc.”, “El buscador, Caja Huancayo 2023. La del año pasado fue épica”, “Esto de hacer unboxing ha hecho que las empresas sean más generosas en sus canastas”, “Yo haré de la canasta de mi esposo de Caja Huancayo. Para todo el año”, “Y empezamos con las canastas navideñas. Que gane el mejor”, “Recuerdo que el año pasado era mucho más pequeña, que bueno que Caja Huancayo impuso un estándar”, “Por fin llegó la época de las canastas navideñas”, fueron algunas reacciones de los usuarios en TikTok.
PUEDES VER: Peruano sorprende a pasajeros al vestirse de Papá Noel y cobrador de Grinch: “Es la magia de Navidad”
En el Perú normalmente se coloca en una canasta navideña productos comestibles como arroz, panetón, chocolates, aceite, azúcar, aceite, galletas, entre otros.
Canastas navideñas peruanas. Foto: composición LR
Esta tradición de Navidad se cumple principalmente en las empresas, ya que cada año, en las semanas previas al 25 de diciembre, se obsequia este presente a los trabajadores.
Canasta por Navidad. Foto: El Popular
Según la calidad y la cantidad de productos que contengan, una canasta navideña puede estar valorizado entre 70 y 400 soles. En centros comerciales como Tottus y Plaza Vea ya se encuentran ofertando estos regalos para que las empresas los adquieran y repartan a sus trabajadores.
La tradición de entregar canastas navideñas comenzó gracias a la adoración del dios romano "Saturno" (Palazzo Vecchio, Florencia, Italia). Tuvieron que pasar varios siglos después para que la costumbre vuelva a ponerse de moda. Pero no tanto en una moderna Italia, sino más bien en países como España e Inglaterra.
PUEDES VER: Sideral descarta chocolatada 2023: "Se necesita seguridad para no repetir los errores pasados"
La tradicional canasta de Navidad es un presente que se puede regalar a nuestros familiares, amigos, entre otros, pero las empresas peruanas también han decidido entregar cada año a sus trabajadores como retribución al trabajo que realizan.
En Perú las empresas suelen entregar canastas. Foto: composición LR