Millones de peruanos han emigrado a diferentes países del mundo para buscar un mejor futuro económico. Sin embargo, muchos no logran conseguir empleo fácilmente por la falta de documentación u otros factores. Uno de ellos, fue un hombre que no encontraba trabajo, pero en lugar de amilanarse, buscó una forma rápida de generar dinero. ¿Qué hizo? En esta nota de TikTok, te lo contamos.
El protagonista de esta historia fue un peruano, quien como muchos otros llegaron hasta Italia para un mejor porvenir propio y el de su familia. Al buscar trabajo para empezar a ganar dinero no logró hallarlo, pero ideó una forma de emprendimiento.
PUEDES VER: Adultos mayores conmueven al asistir a concierto de Paul McCartney: “Cumplieron su sueño de juventud”
Como se vio en la cuenta @forgimaru, el peruano preparó marcianos, como los que se venden en las playas en época de verano y los ofrecía a los peatones en una plazuela de Roma al módico precio de un euro .
“Y cuando no hay trabajo, el peruano se lo inventa”, se le oyó decir al muchacho, mientras mostraba su cooler para conservar sus productos.
En la caja había marcianos de todos los sabores, entre ellos chicha, piña, maracuyá y lúcuma con leche. Según señaló el peruano, vende sus ricos productos en la Plaza Estación Termini, en pleno corazón de Roma.
PUEDES VER: Peruana se graduó en Negocios Internacionales, decidió emigrar y hoy trabaja de mesera en EE. UU.
Tras ver las imágenes, los usuarios en TikTok le desearon mucha suerte y nunca desanimarse, porque la situación puede mejorar con el pasar del tiempo.
“Así somos los peruanos, nunca nos rendimos. Muchas felicidades”, “Bravo, mañana paso a comprarme un marcianito, después del trabajo”, “Así somos los peruanos. No nos morimos de hambre”, “Quien no arriesga, no gana”, “Chamba es chamba”, “Bien, ahí causita, lo justo. A darle con todo”, fueron solo algunas reacciones de los seguidores en redes sociales.
Para las fiestas de fin de año, en 1842, las familias limeñas saboreaban las deliciosas frutas de hielo. Casi 200 años más tarde, este postre ahora es conocido como marciano y se vende en todo el Perú. A finales de 1842, al helado le salió competencia, una muy saludable por cierto.
Marcianos en Perú. Foto: Difusión
Existen varias teorías que explican el por qué de esta denominación, las que más resaltan son:
Este producto es conocido en todo el país con diferentes denominaciones. En Piura, por ejemplo, son llamados bodoques y tienen una presentación mucho más ancha que los marcianos.