Cargando...
Tendencias

Perro viral de la estación Naranjal del Metropolitano de Lima camina sin su uniforme: ¿cuál es la razón?

Miles de usuarios de TikTok se indignaron tras ver a Bello sin su atuendo del Metropolitano, lo que generó todo tipo de comentarios. Ante dicho suceso, personal de la ATU aclaró la situación.

larepublica.pe
El personal de la ATU asegura que Bello está bien cuidado. Foto: composición LR/TikTok/@guerreroespartano82

Bello es el perrito que se hizo viral en las redes sociales por usar un atuendo parecido al uniforme de los choferes del Metropolitano. El can se ganó el cariño de los peruanos que siempre usan el transporte público y de los trabajadores de la Estación Naranjal en Los Olivos. Por ese motivo, siempre se le encuentra caminando alrededor del establecimiento; sin embargo, hace poco, la mascota fue captada sin su curiosa prenda, por lo que miles de internautas se indignaron y escribieron diversos comentarios al ver el video en TikTok

En el clip, compartido por @guerreroespartano82, se muestra que el perrito se encuentra sin su singular uniforme. Por ello, una persona que pasó por el lugar grabó el suceso, pero al intentar acercarse a Bello, el peludito se alejó y lo miró asustado. Tras publicarse el video en la plataforma china, los cibernautas no dudaron en dejar sus respectivos comentarios. 

“Lo pusieron solo para llamar la atención, eso no se vale”, “Está asustado, algo le han hecho”, “Talvez le robaron su ropita, algunas personas hacen eso”, “Ojalá alguien lo adopte y le dé mucho cariño”, ”Hoy lo vi caminando con su ropita de lo más alegre, tienen que lavarlo también pues”, fueron algunas opiniones de los cibernautas. 

Asimismo, La República contactó al personal de la ATU para esclarecer el tema. “El perrito está bien, muchas veces se come la ropa, pero está muy bien”, declaró la fuente. Además, mencionó que, como Bello se hizo famoso, entonces las personas siempre lo graban, pero que no se alarmen porque el can está bien cuidado por los choferes del Metropolitano. 

Además, se indica que en la estación Naranjal hay entre 13 a 20 perritos que siempre están por los alrededores del Metropolitano. Por alguna razón siempre los abandonan, por lo que de forma voluntaria los choferes los acogen, los cuidan y les dan comida. Acerca sobre el uniforme de Bello, una señora fue quien se encargó que adecuar la prenda como si el amigo de 4 patas fuera un trabajador más.