Estudiar en una universidad o instituto no es una tarea fácil, puesto que existen familias que no cuentan con el dinero suficiente ni para costear los gastos en una institución del Estado. Muchos jóvenes se ven en la obligación de trabajar, como el protagonista de esta historia que se ganó las felicitaciones de miles de usuarios en redes sociales como TikTok.
Un joven estudiante del Centro de Preparación de la Universidad Nacional del Callao (Cepre-UNAC) se convirtió en el protagonista de la noticia en redes sociales al vender pan con pollo a sus compañeros de aula para apoyar a sus padres con los gastos de su educación.
Mediante una grabación compartida en la cuenta @Denis_victor, se le vio al muchacho con una lonchera de plástico donde tenía almacenado los panes con pollo y cremas a pedido de los clientes.
El docente del centro de estudios grabó a su alumno y publicó el video con el titular: “Cuando en el receso de la Pre vez a tu alumno vendiendo pan con pollo para poder ayudar a pagar sus estudios de preparación”.
De inmediato, los seguidores de la popular red social TikTok aplaudieron el emprendimiento del joven y sobre todo apoyar a sus padres con el dinero para costear los gastos de su educación.
“Querer es poder”, “Yo vendía mis chocotejas en la academia”, “Me hizo recordar mis inicios en Lima cuando estudiaba y trabajaba para poder postular a la universidad”, “Estos son los casos que las universidades deben tener en cuenta para apoyar a los estudiantes”, “Los que hemos pasado momentos así valoramos la oportunidad de prepararnos para ingresar a una universidad nacional” fueron algunas reacciones en la publicación de redes sociales.
La hoja de respuesta está diseñada con una capacidad de 70 preguntas, con cinco alternativas de respuesta señaladas con las letras: A, B, C, D y E.
Examen de admisión en UNAC