Muchos extranjeros que llegan a Perú quedan enamorados al probar la gastronomía, sobre todo, la comida marina. De este modo, a través de las redes sociales, una joven venezolana dio a conocer que tras irse de nuestro país extrañaba el ceviche. Luego de dicho comentario, miles de usuarios que indicaron ser de Venezuela respaldaron su declaración. La escena se hizo viral en TikTok
PUEDES VER: Joven peruana tiene radical cambio tras dejar su carrera: “Viajo y gano más que con mi profesión”
En el video, compartido por @lareu_podcast, se observa que la extranjera cuenta, mediante un pódcast, que extrañaba Perú. Asimismo, señala que muchos de sus compatriotas no están de acuerdo con que ella elogie nuestra tierra. “Muchos venezolanos dicen: ‘No entiendo por qué tienes que estar halagando a Perú…'”, dijo.
Sin embargo, la joven destaca que el ceviche le hacía mucha falta y que le gustan varias cosas de Perú. En otro comentario, apuntó que, hasta el momento, ha regresado tres veces a nuestra tierra. Los usuarios que vieron el video en la plataforma china dejaron diversas reacciones.
La mayoría de los cibernautas indicaban que son de Venezuela y confirmaron que la gastronomía nacional es muy buena. No solo ello, también resaltaron las costumbres que se tiene en tierra peruana.
PUEDES VER: Peruana junta agua en una piscina tras el anuncio del corte masivo en Lima: “Es otro level”
“Perú es lo máximo”, “Todos extrañamos el ceviche peruano”,“Yo pensé que era la única. Agradecida estoy de estar aquí en Perú, es mi segundo hogar”, “Es verdad, estuve cinco años en Perú y ahora que estoy en Venezuela extraño muchas cosas de Perú”, “Ahora estoy en Argentina, pero extraño Perú, ese país tiene lo suyo”, fueron los comentarios que dejaron algunos usuarios.
Según ChatGPT, es Perú, el país que tiene el ceviche más rico del mundo. En nuestro país dicho platillo es denominado el plato bandera.
De acuerdo al historiador peruano Javier Pulgar Vidal, la palabra “seviche” -como en un comienzo fue documentado- proviene de “siwichi” que es una terminología quechua que se traduce como pescado fresco o tierno.