En una entrevista exclusiva con el canal de TikTok Robertoemigra, un peruano reveló detalles sorprendentes sobre su salario en el área de construcción en Canadá. Aseguró que puede ganar hasta 7.000 dólares al mes, de los cuales destina tan solo 1.500 al costo de vivienda, mientras el resto lo gasta en la compra de automóviles.
PUEDES VER: Profesor que enseña en la UNI y universidades privadas sorprende al revelar diferencias entre ambas
Canadá es un imán para quienes buscan un futuro mejor en el extranjero, ofrece a miles de personas la posibilidad de obtener residencia permanente cada año. Muchos de ellos optan por trabajar en la construcción, un sector con salarios atractivos y oportunidades de ingresos adicionales gracias a nuevas obras.
Cuando el entrevistador lo increpó y le pidió que dijera la verdad, el trabajador peruano insistió en que esa era su remuneración real. Trabaja solo cinco días a la semana, con jornadas de hasta nueve horas, y, después de cubrir sus gastos básicos, le quedan 3.000 dólares al mes para gastar como desee, en su caso, en la adquisición de autos.
Peruano gana impresionante sueldo como constructor de viviendas. Foto: captura TikTok
La sorprendente revelación desató un furor en las redes sociales. Los usuarios de TikTok se mostraron asombrados y entusiasmados, expresando su deseo de trabajar en Canadá. Comentarios como "Yo quiero ir a trabajar a Canadá", "Que pase el dato para ir a trabajar allá", "También quiero vivir ese sueño" y “Esto es progreso”.
PUEDES VER: Peruana dejó su profesión para cuidar más de 200 perros: invertí todos mis ahorros y hoy soy ambulante
Hasta ahora, el video ha acumulado más de 41.000 'me gusta' y ha generado más de 500 comentarios, convirtiéndose en un fenómeno viral que destaca las oportunidades laborales en Canadá y las aspiraciones de muchos por lograr una vida mejor en el país norteamericano.
Estos son alguno de los empleos más demandados en Canadá
Si eres un ciudadano peruano y quieres trabajar, vivir y estudiar en Canadá, tendrás que solicitar obligatoriamente una visa de trabajo, una visa de residencia permanente o una visa de estudiante. Para solicitar una visa de trabajo, es posible que necesites un patrocinador de empleo o una oferta de empleo de un empleador canadiense.