El precio del limón se ha ido incrementando con el transcurso de las semanas, lo que ha generado un verdadero dolor de cabeza en las amas y amos de casa. Actualmente, el kilo sobrepasa los 15 soles en los mercados del Perú; sin embargo, algunos vendedores ambulantes los ofrecen a costos más bajos, pero los clientes se podrían llevar experiencias más amargas que la fruta cítrica, como le sucedió a un joven cuya historia se volvió viral en TikTok.
Según comentó en un video compartido en la cuenta @MJanuelromero2684, un muchacho compró limones a un vendedor ambulante en carretilla. El hombre regresó a su casa muy contento, puesto que podría preparar la comida y agregarle el toque especial de los limoncitos.
Cuando se dispuso a partirlos todo marchaba bien, hasta que de pronto su cuchillo no quería cortar. El sujeto estaba extrañado y, cuando revisó qué sucedía, notó que el limón estaba ‘disfrazado’.
Así como lo lees. El comerciante había forrado esferas de tecnopor con cáscaras de limón. Como se vio en el clip que no tardó en convertirse en viral, el sujeto hacía esfuerzos para cortarlo y, cuando logró su cometido, se quedó atónito por el relleno blanco que contenía.
El estafador había utilizado bolitas de tecnopor para forrarlas con cáscaras de limón y hacerlas pasar como la fruta cítrica. El hombre solo atinó a decir: “Te voy a encontrar, vendedor de limones”.
PUEDES VER: El insólito carrito sanguchero de 2 pisos que es furor en el Callao: "Logramos evolucionar"
Las imágenes sacaron miles de sonrisas y, a la vez, muchas personas se pusieron en alerta para evitar ser estafados cuando compren sus limones. “Para qué hacen caso a esos que venden a S/5 el kilo”, “Me sorprende el talento para igualar el color”, “Limón de utilería de 'El Chavo del 8'”, “Se pasaron de creativos”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en la publicación de TikTok.