Los animales se han convertido en los principales protagonistas de divertidos videos que se comparten en las redes sociales. Sin embargo, Cheems se ganó el corazón de miles y con su muerte dejó un hondo vacío en el corazón de los cibernautas.
Su nombre original fue Balltze y sus imágenes se convirtieron en la fuente principal de hilarantes memes que se compartieron en las plataformas de internet. Te preguntarás cómo se convirtió en meme, pues en esta nota te lo contamos.
PUEDES VER: Estudiante saca 13 en examen final de la UNI: “En una privada aprobaba matemática con 19”
El rostro de angustia de la mascota fue preciso para la creación de memes. Esto debido a que se podía representar dos distintos tiempos en una misma situación, e ironizar cómo eran las personas antes y cómo actúan ahora.
Balltze, más conocido como Cheems, era un shiba inu cuyas fotos se convirtieron en virales. Foto: composición de LR/ Balltze / Instagram
Balltze era una perrita de raza shiba inu de 9 años que fue adoptada por una familia en Hong Kong cuando apenas tenía 1 año de vida. Como todos los propietarios que aman a sus mascotas, le crearon una cuenta de Instagram, con el que atrajo a miles de seguidores por sus encantadoras fotos.
PUEDES VER: Joven llega sola para dar examen a la UNI y pide apoyo emocional a sus padres: “No todo es plata”
Una vez que ganó miles de seguidores, llegó el momento de convertirse en estrella mundial. Fue hasta el año 2019, en pleno inicio de pandemia de la COVID-19, que los usuarios tomaron la imagen de Balltze para realizar memes aprovechando su mirada traviesa que representaba la realidad de muchas personas en distintas situaciones.
Balltze, más conocido como Cheems, era un shiba inu cuyas fotos se convirtieron en virales. Foto: composición de LR/Wikipedia
Su rostro de ansiedad y temor reflejaba exactamente el estado de ánimo de las personas en aquel entonces. A diferencia de muchos otros fenómenos virales, el meme de Cheems, como era conocido, ha conseguido ser duradero y mantener su relevancia a pesar del tiempo.
Balltze, más conocido como Cheems, era un shiba inu cuyas fotos se convirtieron en virales. Foto: composición de LR/Facebook
En 2022, los dueños de Balltze comunicaron a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram (la cual cuenta con más de 600.000 seguidores) que la can padecía de pancreatitis y que, además, se le había encontrado un melanoma en su pata delantera, por lo que tuvieron que cortarle uno de sus dedos. En mayo de 2023, volvió a tener problemas de salud hasta su muerte el 18 de agosto.
Balltze, más conocido como Cheems, era un shiba inu cuyas fotos se convirtieron en virales. Foto: composición de LR/Nosomosnonos