El almuerzo especial se ha hecho una tradición y una de las actividades más esperadas por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sin embargo, una joven marcó la pauta en este encuentro de alumnos para degustar de los sabrosos platillos, entregados por la 'Decana de América'. Te preguntarás por qué. En este video de Facebook te lo contamos.
Gianella Pacheco, una estudiante de la Facultad de Educación, fue elegida como el “gusano legendario” con el ticket número 1. Según dijo a La República, muchos estudiantes se amanecen en carpas para lograr obtener el primer boleto del almuerzo.
PUEDES VER: Estudiantes de la UNMSM usaron piedras para reservar su tradicional almuerzo especial: “Otro level”
La estudiante del sexto ciclo de la UNMSM afirmó que tuvo que viajar 3 horas desde su casa para llegar hasta las instalaciones de la casa universitaria. Pero eso no es todo. Gianella afirmó que también acampó durante 2 días en su centro de estudios para lograr su meta.
“Vengo persiguiendo este objetivo desde que ingresé y tenía pensado acampar desde hace una semana”. Afortunadamente, señaló que adelantaron la actividad y logró cumplir su meta.
PUEDES VER: Adulto mayor postuló a la carrera de Arquitectura de la UNI: “Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños”
En otro momento, la estudiante mostró qué productos le entregaron. El tradicional almuerzo estaba compuesto de:
Legendario almuerzo de la UNMSM. Foto: composición LR/Guianella Aguirre/URPI