Cargando...
Tendencias

Universitarios con 'mente de tiburón' aprovechan examen de la UNI para vender panchos

Los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería no perdieron la oportunidad de hacer negocio y reunir fondos para sus trabajos. Video fue aplaudido por los usuarios en redes sociales.

larepublica.pe
Los jóvenes vieron una oportunidad de negocio en pleno examen de admisión. Foto: composición LR/Jessica Merino/URPI

Los postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) viven una semana crucial, puesto que estos días definen su ingreso a una de las mejores casas universitarias, según el QS World University Rankings. A propósito, unos estudiantes de la Facultad de Ciencias aprovecharon el momento para hacer su agosto a través de los denominados ‘panchos científicos’. El video sacó miles de sonrisas a los usuarios en redes sociales.

Centro de Estudiantes de Ciencias vende sus ‘panchos científicos’

Desde el lunes 14 de agosto, miles de jóvenes se han presentado para rendir el examen que determinará si continúan en carrera e ingresan a la UNI. Esto ha dado oportunidad a un grupo de muchachos del Centro de Estudiantes para que vendan sus hot dog a la parrilla con el propósito de reunir fondos.

“Si compran los panchos científicos el viernes que es el examen de física y química, ya están preparados. Ya saben”, manifestaba una de las vendedoras de los productos que son del agrado de la mayoría de las personas.

Por otro lado, un muchacho tenía un carnet universitario en tamaño natural para animar a los postulantes a seguir con sus sueños de ingresar a una de las universidades más importantes del país.

“Panchos con las fijas para el examen de química y física”

Los estudiantes vendían los ‘panchos científicos’ al módico precio de 1 sol. “Panchos a 1 sol con las fijas de la UNI para el día viernes. Te doy las verdaderas fijas”, anunciaba muy emocionado sus productos otro joven que sacó más de una sonrisa a sus compañeros.

Este viernes 18 se define si los esfuerzos de los postulantes rindieron sus frutos o si tendrán que continuar intentando hasta cumplir su deseo de formar parte de la Universidad Nacional de Ingeniería.