En el mundo existen miles de perros que viven en el más completo abandono, sin una vivienda decorosa en donde le brinden los cuidados necesarios y sobre todo amor. Es por ello que una mujer decidió adoptar a un can para darle las atenciones que se merece; sin embargo, no contó con que su mascota no era ‘bilingüe’. Aquí te contamos esta historia que es viral en TikTok.
Una mujer de origen norteamericano decidió darle cobijo a un perrito de un refugio. Todo marchaba bien cuando llegaron a su nuevo hogar hasta que empezó a darle órdenes. El animalito no hacía caso cuando le hablaban en inglés: el chihuahua solo entendía las palabras en castellano.
PUEDES VER: Remodeló su departamento y quitó una columna del edificio para tener un 'bello panorama’
Kalee McGee (@Kaleemcgee) contó en su publicación que tuvo que aprender palabras en español porque su mascota no era bilingüe y solo entendía cuando le hablaban en tal idioma.
“Sé que no tienen mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso. Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de 4 años del refugio. No hay información sobre él. Absolutamente adorable, supergenial. Parece que tiene algo de entrenamiento, pero no nos escucha”, informó la mujer.
El clip mostró que la mascota no atendía las órdenes cuando le hablaban en inglés, pero sí en español. Como era de esperarse, el video rápidamente llamó la atención de los usuarios y, desde su publicación, acumuló 4 millones de reproducciones y cientos de comentarios en TikTok de los cibernautas, que tomaron con humor la escena.
"El perro no es 'bilingüe'", "Te amo, chihuahua que no olvida sus raíces", "Vamos, Max, disfruta el sueño americano", "Nunca es tarde para aprender español", "Max es un genio", fueron algunas reacciones en la publicación.