La mayoría de los jóvenes, luego de terminar el colegio, desean estudiar en la universidad. Aunque muchos duden en cuál, San Marcos es la más codiciada, por ello, muchos de ellos se preparan en academias hasta lograr su meta. Hace unos días, una joven compartió un video a través de TikTok, en el que los estudiantes de la Decana de América revelaron cuánto tiempo se demoraron en ingresar.
PUEDES VER: Universitarios de Arequipa dan épica respuesta sobre cuál es la carrera más fácil: “Solo lees”
Aunque saber el tiempo que les toma en ingresar no es nuevo, las confesiones que hicieron algunos de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sorprendieron a más de uno en las redes sociales. Una de las chicas manifestó que se demoró solo cuatro meses para ingresar, otros mencionaron que se prepararon un año, un año y medio, dos años, hasta cinco años.
Aparte de comentar cuánto se demoraron para ser un estudiante de la San Marcos, también dijeron la carrera que eligieron. Ingeniería de software, Psicología organizacional, Matemática, Ingeniería metalúrgica, Odontología, Ingeniería geográfica, Educación secundaria e Historia son las profesiones que los estudiantes mencionaron en la divertida entrevista que les hicieron.
Tras ver el video, muchos de los cibernautas quedaron en shock porque varios de los universitarios manifestaron que habían ingresado al salir del colegio. Pero otros usuarios mencionaron que actualmente algunas escuelas tienen alto nivel de educación, por lo que sus alumnos ya salen bien preparados. Asimismo, no dudaron en dejar sus diferentes comentarios.
PUEDES VER: ¡Estafa total!: estudió 4 años en universidad y al culminar descubre que su carrera no existía
Los internautas que vieron el clip dijeron: “Yo voy un año y medio, no sé si deba renunciar, San Marcos es mi obsesión”, “Mi mejor amigo estudió por su cuenta e ingresó a la San Marcos”, “En cuatro meses ingresé por la pre”, “Me demoré cuatro meses”. Como se sabe, no todos demoran el mismo tiempo en ingresar a una universidad nacional.