Su nombre es Pedro, tiene 83 años y ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales por su historia. En esta ocasión, TikTok ha sido la plataforma ideal para conocer a profundidad a este adulto mayor que sale todas las mañanas a vender sus alfajores en el mercado Central de Huacho. A pesar de su avanzada edad, Pedro se mantiene firme con su pequeña carreta mientras el día pasa y las personas también.
“Alfajores sayán”, se puede ver en el cartel con el que ofrece sus productos. Se ubica cerca a una de las puertas del mercado mientras vende sus postres. En el video, se observa que don Pedro no se encuentra en el mejor estado: su columna y su pierna son sus principales dificultades. Sin embargo, en otro clip subido previamente por el usuario @ysrael_velasquez, se evidencia que, pese a la situación, Pedro recorre todo el mercado junto con su carreta. Claramente, lo hace de forma pausada, pero sin dejar de trabajar.
El dueño de esta cuenta en TikTok nos cuenta en la descripción del video que don Pedro no cuenta ni con Yape ni Plin, puesto que es una persona mayor y sus conocimientos sobre tecnología son exiguos. No obstante, remarca que “es un guerrero y ejemplo a seguir”.
Rápidamente, el video se viralizó en la plataforma de entretenimiento y los internautas se mostraron interesados en saber cómo podían apoyar al adulto mayor, ya que, para la mayoría de ellos, don Pedro es un ejemplo de admiración.
“Buen ejemplo para todos”, “Admirable”, “Dice mucho de sus productos, va con bata limpia y con su mascarilla. De hecho, los alfajores están salubres”, “Mis respetos”, “Un señor impecable hasta para vender sus productos”, “Iré a Huacho”, “Hay que apoyarlo”, fueron algunos comentarios en el video publicado en TikTok.