Cargando...
Tendencias

Profesora compra 200 entradas al cine y lleva a alumnos que nunca habían ido a una función

Solidario corazón. La docente sorprendió a sus estudiantes de bajos recursos. Algunos incluso lloraron de emoción. La historia se viralizó en TikTok. 

La profesora logró recaudar el dinero y llevar a los niños al cine.
La profesora logró recaudar el dinero y llevar a los niños al cine. Foto: composición LR/TikTok/@Cinthiacortes06

Una maestra quiso sorprender a sus estudiantes de educación primaria que nunca habían asistido a un cine para ver una película. Su historia, como era de esperarse, no tardó en volverse en viral en TikTok.

Este es el caso de Cinthia Cortés, una docente de primer grado de primaria de un colegio en Brasil. Según contó la mujer en un video compartido en @Cinthiacortes06, decidió llevar a sus alumnos para sacarlos de su vida cotidiana, pues se trataba de niños vulnerables, cuyas familias tenían dificultades económicas.

Para ello, compró 200 tickets de entrada al cine. La maestra contactó con una empresa de medios, así como una página en redes sociales de contenido de videojuegos y películas que la ayudaron a conseguir las entradas para llevar a los alumnos de la escuela pública de la comunidad Vila Estructural.

Afortunadamente, logró recaudar los 1.500 dólares que se gastaría en el ingreso a la sala de cine y llevó a los pequeños a disfrutar de una película.

“Esta acción marcó mi vida, pero es seguro que marcará la vida de ellos mucho más. Y por algo bonito, no por toda la violencia que estamos viviendo”, explicó la maestra, quien hizo referencia a algunos hechos de agresiones en las escuelas de su ciudad.

La historia recibió los aplausos y los cibernautas de TikTok esperaron que haya más gestos solidarios con los menos favorecidos.

Lo más visto

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS

Fisiculturista en Brasil sufre una dura lesión al cargar 400 kg en un ejercicio de piernas: ''El dolor después de la operación fue mucho más intenso''

LEER MÁS

Madre de Pol Deportes defiende a su hijo de las críticas y pide a peruanos apoyarlo: “Él es un niño”

LEER MÁS

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Mujer en Jicamarca coloca señalización vial por su cuenta debido a la ausencia de las autoridades: ''Yo hago mi inversión propia''

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"