Una maestra quiso sorprender a sus estudiantes de educación primaria que nunca habían asistido a un cine para ver una película. Su historia, como era de esperarse, no tardó en volverse en viral en TikTok.
Este es el caso de Cinthia Cortés, una docente de primer grado de primaria de un colegio en Brasil. Según contó la mujer en un video compartido en @Cinthiacortes06, decidió llevar a sus alumnos para sacarlos de su vida cotidiana, pues se trataba de niños vulnerables, cuyas familias tenían dificultades económicas.
PUEDES VER: Perro finge discapacidad en sus patas posteriores y usuarios responden: “Merece un óscar”
Para ello, compró 200 tickets de entrada al cine. La maestra contactó con una empresa de medios, así como una página en redes sociales de contenido de videojuegos y películas que la ayudaron a conseguir las entradas para llevar a los alumnos de la escuela pública de la comunidad Vila Estructural.
Afortunadamente, logró recaudar los 1.500 dólares que se gastaría en el ingreso a la sala de cine y llevó a los pequeños a disfrutar de una película.
“Esta acción marcó mi vida, pero es seguro que marcará la vida de ellos mucho más. Y por algo bonito, no por toda la violencia que estamos viviendo”, explicó la maestra, quien hizo referencia a algunos hechos de agresiones en las escuelas de su ciudad.
La historia recibió los aplausos y los cibernautas de TikTok esperaron que haya más gestos solidarios con los menos favorecidos.