Cargando...
Tendencias

Extranjero viaja a Francia en búsqueda de comida peruana: "En Finlandia no hay tía veneno"

¡Extrañaba a la comida peruana! Un finlandés encontró uno de sus platos favoritos peruanos en Francia y así reaccionó. El video es viral en TikTok.

Extranjero viaja a Francia para probar comida peruana: "En Finlandia no hay tía veneno"
Finlandés tuvo una curiosa reacción al probar anticucho en Francia. Foto: composición LR/TikTok/Ville Valtonen

La comida peruana siempre es tendencia en TikTok, sobre todo cuando un extranjero se ve involucrado. En un nuevo video viral de esta red social, el influencer finlandés Ville Valtonen, que está casado con una peruana, viajó a Francia y visitó un restaurante con gastronomía de Perú, y quedó sorprendido con el sabor de la comida. "Nos aburrimos de la comida en Francia y hemos buscado un local peruano acá".

"Papa a la huancaína, 12 euros; lomo saltado, 22 euros", relata el finlandés. Al ritmo de la cumbia y de música de fondo, el tiktoker cuenta y muestra como han comido. Les han servido canchita, su Cusqueña negra y han comido ají de gallina. Aunque todavía faltaba un plato que el influencer estaba extrañando.

"Llegó anticucho, mi porción, por fin. Se ve buena la carne al ojo… Muy suave, buenazo, extrañaba comer anticucho. Lamentablemente en Finlandia no hay tía veneno", contó el finlandés mientras comía los tres palitos de anticucho que le costaron 15 euros (aproximadamente 61 soles).

"Manito, 'ta carolina la bajada en Francia", "Uno quejándose porque acá el palito de anticucho lo venden a 3 soles" y "Deberían nombrarlo embajador del Perú" y "Rico, pero costó carito", fueron algunos de los comentarios y las reacciones al video.

¿Quién es Ville Valtonen, finlandés amante de la comida peruana?

Ville Valtonen es un tiktoker finlandés que se casó con una peruana y que ha visitado Perú en distintas ocasiones, y, así, se ha enamorado de la gastronomía de este país.

Lo más visto

Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

LEER MÁS

Zully se defiende tras ser criticada por organizar chocolatada navideña el 24 de diciembre: "No estoy acostumbrada a celebrar Navidad"

LEER MÁS

Jóvenes sorprenden a invitados de fiesta con sus pasos de baile al ritmo de huayno

LEER MÁS

Juvenal Quispe: el minero de La Rinconada que encontró S/27.000 y luchó por su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Taxista llamado Papanoel quiere cambiar su nombre tras burlas constantes: “Me siento triste"

Zully se defiende tras ser criticada por organizar chocolatada navideña el 24 de diciembre: "No estoy acostumbrada a celebrar Navidad"

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días