Sin duda, la gastronomía peruana es una de las más valoradas a nivel mundial. Miles de turistas que llegan al Perú quedan fascinados al probar los platillos de las diversas regiones y Lima no es la excepción. Pero, en un reciente video viral de TikTok, un español reveló inesperadamente cuál es su platillo favorito y dejó a todos sorprendidos.
Tal como se aprecia en el clip compartido por @igordealli, el joven español decidió contar qué es lo que más ha disfrutado del Perú hasta el momento y dejó atónito a más de uno, cuando no incluyo al lomo saltado, ceviche o el ají de gallina. ¿Qué fue lo que le encantó?
PUEDES VER: Joven causa sensación al bailar tambor venezolano y huayno peruano como toda una experta
“Lo mejor de la gastronomía peruana no es el ceviche ni el chaufa ni nada de eso”, se lee en la descripción del video viral. El influencer aseguró que lo más rico que ha probado han sido los ‘marcianos’ o ‘chups’ de fruta que suelen venderse en verano.
Su declaración sorprendió a miles, pero al mismo tiempo muchos cibernautas se mostraron de acuerdo con su argumento.
PUEDES VER: "De Cajamarca para el mundo": cámaras captan multitudinaria asistencia al carnaval cajamarquino
“De maracuyá y lúcuma”, “Ah, pero ahora te toca elegir cuál es el mejor sabor”, “Tienes que probar el queso helado arequipeño”, “Es muy rico, pero toda la comida peruana también lo es”, se lee entre las respuestas que dejaron los cibernautas sobre el video que ya acumula más de 23.000 'me gusta' en la plataforma china.
PUEDES VER: Joven causa sensación al bailar tambor venezolano y huayno peruano como toda una experta
Tras haberse celebrado San Valentín en varias partes del mundo, algunas parejas han utilizado las redes sociales para mostrar detalles de cómo fue su celebración. Incluso, algunos establecimientos se animaron a enseñar cómo quedaron sus locales tras el festejo. Un hotel de Lima hizo lo mismo y miles quedaron impactados al ver todo lo que encontraron en una habitación pasado el 14 de febrero.
Tal como se aprecia en el video viral, se trata del hotel Kalypso. En este establecimiento, un encargado de la limpieza decidió mostrar todo lo que halló en una de las habitaciones cuando acudió a desinfectar todo.