¡Quedaron atónitos! Un nuevo video se ha hecho viral en TikTok. En esta ocasión, el turno fue de una familia peruana que ahorró dinero durante todo este 2022 para gastarlo en Navidad y no imaginaron lo que llegarían a juntar.
Ciertamente, en las fiestas de fin de año, muchas familias suelen hacer un gran esfuerzo para adornar sus hogares y comprar regalos para sus seres queridos. Por esa razón, muchos logran recaudar todo el efectivo posible para llegar a esas fechas con solvencia económica, tal y como ocurrió en este caso.
Según las imágenes de la plataforma, la familia juntó dinero en un tarro de metal y lo abrieron un año después para esta Navidad. ¿El resultado? Contaron un total de 1.100 soles en monedas, lo que emocionó a todos.
PUEDES VER: Captan excesiva decoración de luces por Navidad en casa limeña y usuarios quedan en shock
Seguidamente, el conmovedor momento se viralizó en las redes sociales, y los cibernautas no dejaron pasar la oportunidad para escribir cientos de mensajes al respecto y felicitar a los integrantes de ese hogar.
“Se siente bien ver la plata que pudo haberse desaprovechado”, “El poder del ahorro”, “Ya me dieron ganas de ahorrar”, “Felicitaciones. Yo también saqué así por ahorrar un año”, fueron algunos de los comentarios con más reacciones.
Hasta el momento, el clip ha acumulado más de 40.000 visualizaciones en TikTok y la usuaria que lo publicó fue @xiomarie_23.
PUEDES VER: Joven suiza le muestra a su esposo peruano dónde creció y él le enseña cómo es su barrio
En un reciente video viral, los argentinos se impresionaron mucho al ver que sus hermanos peruanos saltaron de emoción por la clasificación de Argentina a las semifinales de Qatar 2022 al vencer a Países Bajos en la tanda de penales.
Se trata de un clip recopilatorio subido por @kainomendoza, un usuario que reunió distintos momentos en el que muchos jóvenes compatriotas aparecen mirando en pantalla grande el partido de la Copa del Mundo.
Asimismo, en el material se puede escuchar que dos argentinas se mostraron muy agradecidas por el aliento. Ellas explicaron que sí tenían conocimiento de que recibían apoyo internacional, pero no calcularon la magnitud. “Ahora quiero más a Perú”, se les oye decir.
PUEDES VER: Joven lleva a su novia suiza al mercado de Ventanilla y ella queda en shock con los precios
Se sabe que ser mozo en un restaurante de comida puede generar un ingreso fijo, pues al igual que cualquier otro locador de servicio, la persona tendrá derecho a un sueldo que es subvencionado por el restaurante.
No obstante, lo que más ingresos puede generar son los famosos ‘tips’ o propinas, las cuales son proporcionadas de forma opcional por los comensales. Lo más común es que el dinero que se le entregue de propina sea aproximadamente del 10% de lo gastado en la cuenta final.
Estas herramientas de estudio fueron lanzadas en los caños 80 y se popularizaron rápidamente por todo el país. Su diseño era muy similar en todas sus versiones; e incluso tuvo vinculaciones políticas de las cuales hablaremos a continuación. Así, este útil escolar era usado por casi todos los niños del Perú.
El ‘cuaderno popular’ era repartido gratuitamente por el Ministerio de Educación y tenía impreso en la portada el mapa de nuestro país, mientras que en la contraportada presentaba algunos artículos de la Constitución del Perú.
Como muchos recuerdan, en la parte posterior de este libro había una imagen a la que los fanáticos asociaban con el presidente de turno de aquellos años, Alan García Pérez. Si bien nunca hubo certeza de quién se trataba, los rumores y la imagen apuntaban a que sería el exmandatario.
Se trata de un video subido por @flabianaad, una usuaria que se encontraba en el mismo lugar cuando todo ocurrió. Cabe recalcar que este establecimiento opera, por lo general, en horas de la madrugada, por lo que la mayoría de público visitante suele estar cansado.
Cuando todo parecía estar normal, la joven notó que frente a ella había dos muchachos que estaban completamente dormidos. Lo más gracioso es que los trabajadores del restaurante empezaron a cantarle la clásica canción de “Feliz cumpleaños” para ver si despertaban, pero sus intentos fueron en vano.
A pesar de la bulla y los aplausos, los muchachos habían caído en un profundo sueño del que no podían despertar. Todo indica que los jóvenes habrían tenido una larga noche y que, producto del alcohol, se quedaron dormidos.