Cargando...
Tendencias

¿Quién es Daniel Meré, el gaitero que se ha vuelto famoso por hacer su versión de Quédate de Bizarrap?

¡Un nuevo talento! El fanatismo por ‘Quédate’ ha superado los límites y un joven especialista en tocar la gaita ha sorprendido en redes al tocar la canción con su instrumento.

¿Quién es Daniel Meré, el gaitero que se ha vuelto famoso por hacer su versión de Quédate de Bizarrap?
Este joven español ha conseguido más de 12.000 'me gusta' en TikTok. Foto: danielmere_

Con la llegada de TikTok, muchos jóvenes optaron por mostrar sus talentos a través de esta red social. En la mayoría de los casos, las personas se deciden por mostrar su talento para los bailes, cantos, dibujos o incluso instrumentos. Aunque no todos tienen el mismo éxito, algunos internautas realmente marcan la diferencia. Un claro ejemplo de esto se ha dado con un tiktoker español que ha sorprendido con sus dotes para tocar la gaita.

La gaita o cornamusa es un instrumento de viento el cual almacena aire en un saco o bolsa, para posteriormente soltarlo haciendo que el aire salga por otro tubo dotado de orificios donde se ejecuta la melodía.

Si bien es considerado como un instrumento poco común, en países como Escocia, Inglaterra, Francia y la Baja Bretaña es todo lo contrario.

Daniel Meré, por ejemplo, es un vivo ejemplo de que la gaita aún tiene vigencia y que se pueden hacer grandes cosas con este instrumento. En TikTok, este joven, proveniente de Asturias, España, ha conquistado con su imitación al tema ‘Quédate’ del argentino Bizarrap.

Este internauta de 25 años, lleva toda su vida estudiando gaita y actualmente forma parte de la primera promoción del Grado Superior de Gaita del Conservatorio de Asturias.

Según cuenta el tiktoker, Meré estaba ocioso en su habitación cuando de pronto se le ocurrió tocar la pegajosa canción de Bizarrap y Quevedo

Según explicó en sus redes, su impulso nació a raíz de que vio que había covers de gaita de otros éxitos musicales como ‘Despacito’, a lo que se cuestionó: “¿qué raro que no haya ningún gaitero que haya hecho la de ‘Quédate’?, igual la toco, la subo a TikTok y lo ve mucha gente”.

Hasta el momento, su famoso video ha alcanzado las 114.000 visualizaciones y ya cuenta con 12.000 ‘me gusta’ en menos de una semana de haber sido subido a la plataforma. A continuación, te dejamos el clip.

Joven detenido en comisaría tras victoria de Alianza Lima: “Alianza campeón, jefe. Suélteme”

Esta noticia se dio a conocer a través de un usuario de TikTok @frank_el_principe, el cual cuenta con más de 1 millón de seguidores y se dedica a subir contenido muy variado.

En el video se puede escuchar que Alianza Lima ya había conseguido ganar el campeonato y estaba a punto de ser premiado, mientras el presunto delincuente exigía libertad.

“Alianza campeón, jefe. Suélteme, pues jefe. Ya no voy a robar”, se le escucha decir al detenido.

Lo más visto

Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas durante transmisión de Sideral contra pasajeros del Metropolitano

LEER MÁS

'Encuentro paranormal' en VENTANILLA: guardia relata insólita experiencia con ‘niña fantasma’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

De organizar fiestas a cambiar vidas: la historia detrás de Adriana Polanco y "Day Dreams & Wishes"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"