A menudo, vemos a personas sacando a pasear a sus perros para que socialicen con otros ejemplares. Sin embargo, un joven se quedó realmente sorprendido al ver a una mujer caminando con una llama en plena calle de España. Como era de esperarse, el clip no tardó en volverse viral en TikTok.
Los perros son grandes compañeros de aventuras, por lo que la mayoría de personas decide adoptarlos, pues ven en ellos a amigos inseparables. No obstante, una mujer vestida con polleras, ojotas y sombrero decidió salir a caminar con su pequeña llama, lo que generó la sorpresa de los transeúntes.
Como si se tratara de un pequeño can, la dama caminaba por una vereda muy atenta al animal, el cual tenía un collar fabricado con lana de colores, muy similar a los que realizan los residentes en el Altiplano.
PUEDES VER: Le dicen que no sabe bailar huaylas, pero ella sorprende al sacar los ‘pasos prohibidos’
Hasta el momento, la grabación compartida en la cuenta @Bere_nisse ya ha logrado más de 792.000 visualizaciones y miles de comentarios de personas que se identifican con estos pequeños animales oriundos de los Andes peruanos y bolivianos.
“Todos tienen perros, pero nadie tiene alpaca bebé”, “Son lujos que pocos se dan”, En España nadie tiene mascotas vicuñas que valen miles”, fueron algunos mensajes que dejaron los usuarios en la publicación de TikTok.
Los animales de los Andes peruanos han llamado la atención de cientos de personas de todo el mundo, incluso de famosos como Johnny Depp, quienes admiten ser grandes admiradores de estos camélidos. Por esta razón, turistas buscan alternativas para conocer a las adorables llamas de cerca. Tal fue el caso viral de TikTok sobre una joven que quiso darle un besito al animal.
Las imágenes mostraron el preciso momento en el que una muchacha quiso tener un recuerdo particular con una llama, así que pidió que la filmen mientras quiso darle un besito al animal. Sin embargo, nada salió como esperaba, pues el camélido lanzó un escupitajo en el rostro de ella.
La importancia que tienen las mascotas en la vida de muchas personas no ha sido pasada por alto. Por ello, varios centros comerciales modificaron sus normas para que estos peluditos puedan ingresar a sus instalaciones. Este es el caso de Tayron (viral de TikTok), una alpaca bebé que fue captada mientras paseaba en el C.C. Jockey Plaza de Santiago de Surco, Lima.
La curiosa anécdota se dio a conocer en el programa “En boca de todos” de América Televisión. En las imágenes, el reportero conversó con la familia adoptiva de la alpaca bebé y dio la casualidad que ese mismo día tenía que tomarse una sesión de fotos con una quinceañera.
Un noble corazón. Lejos de la ciudad, en el altiplano existe una variedad de animales tales como llamas, vicuñas o alpacas, que son criados en el campo por sus dueños. No obstante, en ciertas circunstancias se suelen sacrificar a algunos de ellos, como fue el caso que se viralizó a través de TikTok, en el que mostró a una pequeña alpaca que había sido rescatada de un trágico final.
El clip en cuestión fue publicado por la cuenta de TikTok de la Fundación Santuario Igualdad, que está ubicada a unas horas de Santiago de Chile. En la grabación, una voluntaria contó la historia de cómo salvaron a la alpaca bebé mientras la acariciaba. Asimismo afirmó que hicieron un largo viaje de más de un día y medio hasta Arica para rescatarla.
PUEDES VER: George Rubín, el tiktoker experto en zapatillas, afirma que web de Saga Falabella vende ‘fakes’
Un acto de empatía. Para quienes están a cargo del cuidado de sus animales, es imprescindible cuidarlos de todo aquello que sea perjudicial para su salud. Como ocurrió con el caso de una pequeña alpaca que fue grabada en las calles de la ‘Ciudad Imperial’. Su dueña, quien se ganó la admiración de varios usuarios de TikTok, colocó un plástico alrededor del cuerpo del mamífero para protegerlo de las fuertes lluvias que hubo ese día.
La mujer que paseaba a su alpaca tenía puesto una lliklla y su vestimenta tradicional cusqueña. Las imágenes fueron captadas por el usuario @jonassmusic que al salir del trabajo se topó con la adorable escena. “Solo en CuscoYork”, se animó a decir en la descripción del video. Sin embargo, la mascota fue la que se robó la atención.