Los niños que nacieron durante los años 90 pertenecen, quizás, a una de las generaciones más entretenidas de la historia. En aquella época, abundaron los dibujos animados en la televisión y eran las principales fuentes de entretenimiento de los más pequeños. Por allá, en el año 1999, en el Perú nació una revista llamada Kidy’s, producida por el diario La República, la cual se ganó el cariño de los jóvenes lectores y cuyo principal contenido era sobre animes.
Este colorido ejemplar se enfocaba, principalmente, en generar contenido sobre los dibujos más comerciales emitidos en señal abierta. Entre los más recordados se hablaba de “Dragon Ball”, “Digimon”, “Pokemon” y “Sailor Moon”.
Tras su buena acogida con el público, el impreso empezó a incluir información sobre algunos otros animes como “Los justicieros”, “Ranma 1/2″, “Evangelion”, “Digimon”, “Sakura Card Captors”; etc.
PUEDES VER: “Chainsaw man”, capítulo 3: ¿cómo y dónde ver el estreno del tercer episodio del popular anime?
Sin duda, esta revista se ganó la admiración de muchos jóvenes de distintas edades debido a que incluía secciones entretenidas, como la de chistes de animes. Incluso tenía una sección en la que los fanáticos podían mandar sus cartas y dibujos a la revista.
Lo más icónico es que los admiradores tenían la oportunidad de saltar a la fama y ser leídos por otros lectores debido a que publicaban su carta. Por si fuera poco, los diseñadores ponían sus fotos junto con la de los personajes de sus animes. Sin duda, un sueño para cualquier niño.
A pesar de que tuvo varios años de continuidad, en el 2002, la revista lanzó su último número debido a cambios en la organización interna del diario. Tiempo después, las impresiones se retomaron en el año 2003, y se empezó a incluir nuevos títulos como el de “Beyblade”.
PUEDES VER: “Bleach: Thousand-Year Blood War”, capítulo 3: horario y LINK para ver el nuevo episodio del anime
Según cuentan algunos seguidores de Kidy’s, su última versión cambió mucho la identidad del contenido, e incluso las impresiones ya no mantenían la misma calidad.
Esto llevó a que, con el correr de los meses, la revista desaparezca para siempre. A la fecha, Kidy’s es muy recordada y todavía existen muchos coleccionistas que mantienen todas las entregas, desde su lanzamiento hasta su última edición.