El ingenio peruano no tiene límites y las redes sociales han sido sus mejores aliadas. Seguro ya has escuchado hablar de la ‘Chilindrina huachana’, este popular personaje que saltó a la fama por su peculiar forma de animar a los asistentes de las discotecas de Huacho. A continuación, conoce qué otros peruanos siguieron sus pasos.
Sin duda, quien se lleva el primer lugar es el peruano Alex Brandon, ya que su imitación de la Chilindrina acaparó todas las miradas en TikTok. Sus videos llegaron a ser reproducidos millones de veces y hasta usuarios del extranjero reaccionaron a su imagen.
No pasó mucho tiempo para que llegue a las redes sociales el ‘Chavo del 8 de Chimbote’, otro joven que se lució como animador de fiestas y que, además, ha sido invitado a diversos canales de televisión en su ciudad. Se trata del tiktoker @.elchavodeltroncho.
En sus videos, se puede ver al muchacho caminando por las calles de Chimbote mientras utiliza el recordado vestuario del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños.
Poco a poco, los personajes se fueron sumando. Esta vez fue el turno del ‘Chompiras huancaíno’. Este joven fue visto en una discoteca de Huancayo. En la grabación, se aprecia al muchacho ingresando al local caracterizado como dicha figura.
El usuario tuvo los movimientos, gestos y hasta la vestimenta del gracioso ladrón. Todo era similar. Como era de esperarse, el joven llamó la atención de los asistentes.
PUEDES VER: La ‘Chilindrina Huachana’ reaparece en discoteca de VMT y causa furor con sus ‘pasos prohibidos’
En tanto, en Lima se unió a la vecindad ‘Doña Nieves de Comas’. Se trata de la usuaria @teofilacastrotocas, una mujer que se animó a vestirse igual que la recordada abuelita de la Chilindrina.
Como era de esperarse, cibernautas de las redes sociales no tardaron en viralizar su contenido y, hasta la fecha, la señora ha superado el medio millón de visualizaciones en sus grabaciones.
PUEDES VER: Repartidor devuelve dinero extra que le dio un cliente y su jefe lo recompensa con televisor nuevo
Desde hace algunos días, surgió un personaje en redes sociales que llamó la atención de los más jóvenes por su divertida caracterización del personaje de la Chilindrina. En TikTok, algunos videos en los que se le veía en fiestas, bailando y disfrutando, tuvieron miles de ‘me gusta’ y en poco tiempo se hizo muy conocido.
Luego de la fama, el personaje empezó a difundir sus redes sociales y hoy ya es un completo éxito, al punto de que es solicitado por distintas discotecas de Lima que lo buscan para animar.