Cargando...
Tendencias

Profesora se moderniza al usar un sistema de registro de asistencia automática con códigos QR

La docente de primaria pasa lista en tan solo unos segundos y sin esfuerzo. La aplicación logra detectar a varios de los presentes de forma simultánea, eso sorprendió a miles en TikTok.

El video suma casi 6 millones de visualizaciones. Foto: composición LR/@konibarrera/TikTok
El video suma casi 6 millones de visualizaciones. Foto: composición LR/@konibarrera/TikTok

Tomar asistencia es una tarea necesaria, pero que requiere mucho tiempo, ya sea para un evento, un salón de clases o un seminario de capacitación laboral. Sin embargo, como la mayoría de los procesos, hay una mejor manera de hacerlo que simplemente anotar los nombres de las personas con lápiz y papel.

Por ello, una profesora de primaria, llamada Koni Barrera, tuvo una ingeniosa idea. Brindó un código QR a cada alumno, el mismo que sostienen durante el inicio de clase, para que la maestra los pueda escanear y, de esta forma, pasar lista en el acto.

Para Barrera, uno de los beneficios más importantes es el registro automático de la asistencia en la lista digital, la cual muestra los resultados por día y semana. Asimismo, reveló que es posible obtener un reporte general de grupo o por estudiante.

Al momento, el video viral de TikTok acumula casi 6 millones de visualizaciones, así como más de 500.000 ‘me gusta’ y otra gran cantidad de comentarios. “Es útil, en un grupo universitario con 50 alumnos se pierde muchísimo tiempo”, “Genial cuando los ‘profes’ saben usar herramientas y tecnología“, “¡Está supergenial! Por favor, realiza tutorial“, son algunos.

Profesora cuida al bebé de su alumna para que dé su examen y escena enternece

A través de las redes sociales ha sido compartido un video que ha logrado conmover a miles de usuarios en esta y otras redes sociales. Se trata de la noble acción que una docente tuvo con una de sus alumnas, quien tiene que asistir a clases con su bebé. Este hecho ya es tendencia en Facebook y Twitter.

En las imágenes se puede ver a la maestra de nombre Karol Viviana Vega cargando a un bebé mientras dicta clases. Este pequeño era el hijo de una de sus alumnas. Según el medio Milenio, los hechos ocurrieron en la Universidad de Santo Tomás, en Colombia, específicamente en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Escolar que compite con el símbolo del capibara en elecciones causa furor en redes: “¡Viva el capibarismo!”

LEER MÁS

Peruanos simulan trineo volador de Papá Noel en Tacna y sorprenden: "No es Estados Unidos"

LEER MÁS

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"