Tomar asistencia es una tarea necesaria, pero que requiere mucho tiempo, ya sea para un evento, un salón de clases o un seminario de capacitación laboral. Sin embargo, como la mayoría de los procesos, hay una mejor manera de hacerlo que simplemente anotar los nombres de las personas con lápiz y papel.
Por ello, una profesora de primaria, llamada Koni Barrera, tuvo una ingeniosa idea. Brindó un código QR a cada alumno, el mismo que sostienen durante el inicio de clase, para que la maestra los pueda escanear y, de esta forma, pasar lista en el acto.
Para Barrera, uno de los beneficios más importantes es el registro automático de la asistencia en la lista digital, la cual muestra los resultados por día y semana. Asimismo, reveló que es posible obtener un reporte general de grupo o por estudiante.
PUEDES VER: Discoteca se incendia y jóvenes continúan divirtiéndose al creer que es parte del espectáculo
Al momento, el video viral de TikTok acumula casi 6 millones de visualizaciones, así como más de 500.000 ‘me gusta’ y otra gran cantidad de comentarios. “Es útil, en un grupo universitario con 50 alumnos se pierde muchísimo tiempo”, “Genial cuando los ‘profes’ saben usar herramientas y tecnología“, “¡Está supergenial! Por favor, realiza tutorial“, son algunos.
PUEDES VER: Elogian desfile del último exalumno con vida de primera promoción del Colegio Militar Leoncio Prado
A través de las redes sociales ha sido compartido un video que ha logrado conmover a miles de usuarios en esta y otras redes sociales. Se trata de la noble acción que una docente tuvo con una de sus alumnas, quien tiene que asistir a clases con su bebé. Este hecho ya es tendencia en Facebook y Twitter.
En las imágenes se puede ver a la maestra de nombre Karol Viviana Vega cargando a un bebé mientras dicta clases. Este pequeño era el hijo de una de sus alumnas. Según el medio Milenio, los hechos ocurrieron en la Universidad de Santo Tomás, en Colombia, específicamente en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.