A través de las redes sociales ha sido compartido un video que ha logrado conmover a miles de usuarios en esta y otras redes sociales. Se trata de la noble acción que una docente tuvo con una de sus alumnas, quien tiene que asistir a clases con su bebé. Este hecho ya es tendencia en Facebook y Twitter.
En las imágenes se puede ver a la maestra de nombre Karol Viviana Vega cargando a un bebé mientras dicta clases. Este pequeño era el hijo de una de sus alumnas. Según el medio Milenio, los hechos ocurrieron en la Universidad de Santo Tomás, en Colombia, específicamente en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.
“Mi profe de procesal civil cuidando al hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a su clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación”, se lee en la descripción del video que fue compartido en Twitter.
PUEDES VER: Elogian desfile del último exalumno con vida de primera promoción del Colegio Militar Leoncio Prado
De inmediato, la historia se hizo viral y acumuló miles de reproducciones, así como likes y comentarios en la red. “La profesora es un maravilloso ser humano”, “Una clara muestra de solidaridad y empatía. Qué linda maestra”, fueron algunos de ellos.
PUEDES VER: Integrantes de banda de rock se disfrazan de personajes de “El Chavo del 8″ y causan furor en TikTok
Una ola de indignación ha generado la reciente publicación en Twitter que realizó una docente de México. Mientras corregía unos trabajos, se percató que una de sus alumnas utilizó lenguaje inclusivo en su texto y decidió reprobarla. Este hecho desató el rechazo de los cibernautas.
Como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de género, una joven empleó dicho lenguaje en un ensayo que su profesora le pidió que hiciera. Claramente, la estudiante no sabía que este acto sería desestimado de tal manera por su maestra.
La publicación se hizo viral en cuestión de horas. Foto: captura de Twitter/@SaVanessCa
PUEDES VER: Perro acompaña a su dueño al banco y lo espera a la salida para cuidarlo en su regreso a casa
A través de TikTok miles de usuarios quedaron impresionados con el viral de una profesora. ¿Qué sucedió? La mujer había armado un examen para sus alumnos con una pequeña ‘trampa’. Lo único que los menores tenían que hacer era leer bien las instrucciones, pero pocos fueron los que comprendieron y sacaron una nota aprobatoria.
“Solo pon tu nombre y no contestes nada. Entrega tu examen a la maestra (no digas nada), aprobarás el examen inmediatamente, pero si ya contestaste no se vale borrar, continúa con tu examen”, indicaba el apartado número 13 de la evaluación entregada por Hilda (@oyehildaa).