Bien dicen que los perros son los animales más fieles que existen. En redes sociales, hay decenas de fotos y videos en los que los caninos demuestran por qué son considerados como las mascotas más leales, tal como ha sucedido en Perú con un perrito que ha enternecido a las plataformas digitales con una noble acción.
En San Juan de Lurigancho, un perrito llamado Lomito ha sorprendido en internet al cargar la silla de su dueña, una humilde señora que se dedica a la venta de helados en dicho distrito.
Este can toma una de los asientos de plástico con su hocico y la lleva muy seguro, mientras la propietaria se encarga de empujar el carrito de helados Artika.
Este pasaje fue captado por muchos vecinos de la zona, quienes no dudaron en capturar el momento y publicarlo a redes sociales.
El post, que fue subido, el último martes 19 de julio, por una de las páginas de la jurisdicción, se ha hecho viral en Facebook, en el que cuenta con más de 1.578 likes, 64 comentarios y 117 compartidas. “¡Este amigo perruno sí que sabe ganarse las croquetas!”, se lee en la publicación.
María José, la dueña de esta peludita, se enteró de que su fiel mascota estaba preñada y, junto con su pareja, decidieron permanecer al tanto de cada detalle durante el proceso. Por ello, comenzaron los cuidados con la canina, además de las constantes visitas al veterinario.
Como parte de la rutina, acudieron al médico para que le realicen su primer ultrasonido y así conocer cómo va el crecimiento de las futuras crías. Tal como se aprecia en el video publicado en TikTok, la perrita es acostada en una camilla para poder realizar el procedimiento.