¡Querrás coleccionarlos! Con el paso de los años, varios juguetes no solo han dejado de ser objetos para divertirse, sino también forman parte de inmensas colecciones con un valor que sobrepasa el precio inicial con el que fueron comprados. Conoce aquí estos artículos de tu infancia que en la actualidad pueden darte ingresos de hasta más de 1.000 soles.
Si bien varios de estos juguetes no tienen la tecnología de los más modernos, eso no quiere decir que su valor decrezca, por el contrario, se han vuelto tan relevantes para las personas y coleccionistas que han sido revalorizados. La nostalgia, lo raro y lo curioso juegan un papel importante a la hora de su compra.
Estos muñecos son los primeros juguetes electrónicos que encantaron a los niños. Se lanzaron en 1998 y, si son vendidos en su empaque original, pueden llegar a costar más de 300 euros (1195.77 en soles). Según el portal web Today, la colección Special Furby Angel fue ofertada en una subasta por 700 euros (2.790 en soles).
Una colección entera de Muñecos McFurbys pueden costar más de s/3000. Foto: ebay
Estos carros llegaron al mercado en los años 60 y continúan su legado en la actualidad. Aquellos modelos veteranos que forman parte de las primeras creaciones tienen un valor especial entre los coleccionadores. Debido a que los cochecitos cuentan con diversas variantes, se han podido vender a precios exorbitantes, tal como es el caso de Collector Número 271.
Los carros con modelos únicos de Hot Wheels forman parte de grandes colecciones. Foto: ebay
Las muñecas Barbie llevan años entre los ciudadanos. Cada nueva temporada de producción, continúan innovando y se unen a los cambios sociales con colecciones que forman parte de versiones especiales de diseñadores de alta costura. El modelo que lleva el collar de Stefano Canturi fue vendido por más de 250.000 (996.48 en soles). La
La figura de Barbie en su empaque y bien protegida puede llegar a costar más de s/1000. Foto: ebay
Estos juguetes surgieron en 1989, pero se volvieron populares en los 90. Caracterizadas por tener su propia casa armable y despegable, continuaron su fama entre las personas, por lo que, en la actualidad, se pueden seguir encontrando nuevos modelos. Si aún mantienes sin abrir alguna de aquella época, podrían ganar más de 125 euros (alrededor de 500 soles).
Las casas de las muñecas de Polly Pocket son vendidas a un alto precio. Foto: ebay
Pokémon continúa sacando nuevos productos basados en estos populares personajes. Uno de los más recordados son las cartas de esta famosa franquicia que salieron en 1996. Los modelos eran un furor entre los niños de todo el mundo y de seguro también tuviste uno. Si aún lo mantienes bien conservado, puedes llegar a venderlo a un alto precio. “Cazar” los modelos únicos, según Business Insider, como Charizard podría hacerte ganar más de 45.000 euros (alrededor de 179.127 soles).
Tarjetas coleccionables de Pokemón. Foto: ebay
Las piezas sueltas de estos juguetes pueden costar entre 30 y 70 soles. Ahora bien, si se ofertan en colecciones, pueden llegar a ser más costosos. Los más comunes pueden costar alrededor de 780 soles, pero, si son piezas únicas y de modelos raros, podrían valer más de 1.000. En TikTok se pueden observar diversos videos donde se muestran los precios de estas figuras de acción.
Los modelos únicos y raros de Transformers son los que pueden venderse a un alto precio. Foto: ebay
La etapa escolar es una de las más recordadas por los adultos, tal vez por las buenas amistades que surgieron, el primer amor o por la gran cantidad de artículos que solían comprar a la salida del colegio. En TikTok y otras redes sociales podemos encontrar una serie de clips que se han robado el corazón de miles al rememorar productos de su adolescencia o infancia.
Desde recortables, laberintos, chipitaps, entre otros objetos, se solían hallar en los puestos ambulantes que pululaban en los exteriores de los centros educativos. Muchos de los escolares evitaban gastarse el dinero que sus padres les daban para la lonchera con la finalidad de adquirir el juguete que estaba de moda.