Para los amantes de sus mascotas, la situación más difícil llega cuando estas desaparecen de manera imprevista. Este fue el caso de un joven peruano que reside en el departamento de Huancavelica. La preocupación lo llevó a grabar un mensaje que conmovió a miles de usuarios en TikTok. En esta nota te contamos qué sucedió y el feliz desenlace.
El día de ayer, 22 de junio, el usuario identificado como Maikol Cardenas (@ssj_maikol3) compartió su emotivo mensaje a la “persona que se llevó” a su perrito, llamado Olaf, ya que al no encontrarlo luego de horas creyó que alguien podría habérselo quitado. El muchacho comentó que se encuentra en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, y expresó que tal vez se llevaron a su mascota a otra provincia aledaña.
“Por favor, no lo maltrates, es un perro muy hiperactivo e inquieto. Por favor, aliméntalo bien (…). Prémialo después de que se porte bien; es muy inteligente”, dijo Cardenas con la voz entrecortada debido a la tristeza.
Afortunadamente, tras casi día y medio de la desaparición de Olaf, el cuidador logró encontrar a su engreído, y lo compartió a través de TikTok. Hace aproximadamente una hora, el joven agradeció a todos los internautas que lo apoyaron en su búsqueda y reveló que ya encontraron al can.
Perder a una mascota no solo puede ser una noticia triste para la familia adoptiva, sino también para los animales que lo acompañaron y jugaron con él. Este es el caso de Chiwi, un tierno cachorro que disfrutaba pasar tiempo de juego con su compañera felina llamada Atenea. Pero, luego, lamentablemente el can falleció, y la gata ahora lo recuerda con un pequeño peluche muy similar a su querido amigo.
Las imágenes fueron publicadas por la usuaria de TikTok @fer.posadas, quien es la cuidadora de los animales. En la escena se observó que Chiwi, el cachorro recién adoptado, mordía de modo divertido la oreja de la gata.
El distrito de Punta Negra, al sur de Lima, alberga a un perrito cuya historia ha conmovido los corazones de miles de usuarios en Facebook. Esto debido a la nobleza y la fidelidad hacia su dueño, quien murió hace un año, pero el canino aún guarda la esperanza de volverlo a ver.
Se trata de ‘Vaguito’, un peludito que no deja de caminar hasta la orilla de la playa para esperar a su amo. Aunque el hombre, un pescador de la zona, no regresará, la mascota todavía cree que llegará a bordo de su embarcación para darle cariño y jugar con él.
Vaguito, es un peludito que no deja de caminar hasta la orilla de la playa para esperar a su propietario. Foto: captura de Facebook