Probablemente, para muchos peruanos el arroz con mango puede parecer un platillo bastante inusual y fuera de lo común. Sin embargo, para la cultura asiática es toda una delicia. Esta vez, el youtuber El ‘Cholo’ Mena visitó junto a sus amigos un restaurante tailandés llamado Bangkok en el distrito de Lince.
El influencer se mostró bastante sorprendido con el singular platillo. Luego de probar un poco de arroz con mango, comparó su apariencia con el arroz con leche y terminó muy cautivado. “Buen postre, muy recomendado”, expresó el influencer peruano.
Por otra parte, es curioso resaltar un comentario que nos podrá sonar familiar y este fue “arroz con mango, algo que decía mi mamá toda la vida”. Evidentemente, Mena no se refería a los alimentos que tenía frente a él.
PUEDES VER: “Hamburguesa mundialista sin chile”: restaurantes trolean a Chile por quedar fuera de Qatar
A nivel coloquial, ‘arroz con mango’ no tiene ninguna relación con la comida. Esta expresión se suele utilizar entre los peruanos para definir algún tipo de confusión o para referirse a algo extraño. No obstante, lejos de nuestras fronteras, este es denominado el postre tradicional de Tailandia.
La gastronomía peruana es tan variada que puede ser disfrutada en todo lugar, desde puestos de mercado, carretillas hasta los restaurantes más caros. Así lo demostró una youtuber que se animó a probar una sopa de 160 soles en un conocido restaurante limeño. Para sorpresa de ella y sus amigos, el resultado los dejó más que satisfechos.
Tal como se observa en los primeros segundos del video de YouTube, la creadora de contenidos Ariana Bolo Arce había decidido visitar “Panchita” para probar su popular sancochado.
La gastronomía del país es tan variada que más personas se animan a experimentar con ella. Esta vez, un restaurante mostró a través de TikTok la técnica que usó para cocinar la carne de chancho e impresionó a miles de usuarios: en lugar de usar una caja china, cilindro o palos, el cocinero prefirió el catre.
El conocido restaurante de la ciudad de La Merced, Junín, se volvió tendencia durante las últimas horas al tener una singular técnica para cocinar.