
¡Volverás a ser niño! Si naciste entre los años 80 y 90, seguro recordarás los juguetes Playgo en forma de ladrillos que te permitían juntar piezas para formar diversas figuras, como bases espaciales, barcos piratas, entre otros. Sin embargo, con el pasar del tiempo, fueron desapareciendo y muchos se preguntaron qué sucedió o por qué se dejaron de vender. En esta nota, te daremos algunos detalles.
Para competir con la famosa empresa de Lego, una marca de productos plásticos llamada Basa lanzó en el mercado peruano su propio juego a un precio más económico. De inmediato, conquistó a los pequeños de la casa, quienes no dejaban de hacer volar su imaginación.
Una característica que destaca a Playgo es que, a diferencia de su máximo rival, no solo tenían sets, sino que también había baldes con piezas al azar. Por ese motivo, muchos padres los compraban, ya que de esa forma fomentaban la creatividad de sus hijos al permitirle construir lo que quieran.
Cada edición, contaba con un promedio de 200 piezas que eran muy coloridas a simple vista. Pese a sus grandes ventas, con la evolución de la tecnología y redes sociales, quedaron en el olvido.
PUEDES VER: La otra cara de Qatar: Luisito Comunica muestra los barrios más pobres del país del Mundial
En el 2021, la marca sorprendió con la noticia de que iba a relanzar su producto infantil. Para alegría de los peruanos, se encontraba disponible el juego de bloques de construcción con temática de piratas.
“Así como los abuelos y padres de hoy disfrutaron en su época con los Playgo de los 80 y 90, las nuevas generaciones podrán jugar esta Navidad con los nuevos sets de Playgo, cuyo desarrollo y fabricación hemos supervisado con gran detalle”, comentó una de las encargadas al medio llamado Infobae.
Con la característica caja, accesorios y los muñecos con cabezas de color amarillo, Basa trató de no perder su esencia que la volvió popular hace un tiempo en nuestro país. Además, lo acompaña un manual para no presentar problemas.
PUEDES VER: Fue a dormir un rato y, al despertar, se sorprende porque Pedro Castillo había disuelto el Congreso
Si fuiste una o un escolar en la década de los 90, seguramente te acordarás de los slam. Sí, aquellos cuadernos con varias preguntas que las adolescentes diseñaban para enterarse de algunos aspectos personales y, claro, amorosos de sus amigos o amigas.
El slam era un cuaderno simple diseñado mayormente por las adolescentes con tiernos dibujos y a la vez atractivos colores, el cual todos querían llenar. Tenía varias preguntas, una por hoja, sobre datos generales y algunas más ‘picaronas’, especialmente en el aspecto amoroso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90