El Mundial Qatar 2022 ha traído consigo muchos videos virales que han sacado más de una sonrisa. Sin embargo, no todos han sido así, pues, en últimos días, se dio a conocer el caso de Agustín Jaramillo, quien habría sido detenido por intentar ingresar licor al país árabe.
En ese sentido, a través de las redes sociales, se supo que el tiktoker (@ricardo84256) recibiría supuestamente el castigo de 30 latigazos en la vía pública. Sin embargo, la historia real es muy diferente. ¿Qué pasó?
PUEDES VER: Hinchas mexicanos cargan a ciudadano catarí y lo hacen “volar”: escena se ha vuelto viral
Ante la preocupación de miles de personas, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México actuó y se comunicó con las autoridades cataríes para saber lo que realmente había pasado. Esto, con el fin de salvaguardar la integridad del ciudadano mexicano.
No obstante, la entidad del país latinoamericano informó lo siguiente: “Sobre la presunta detención de una persona mexicana por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.
PUEDES VER: Peruano enseña su antiguo barrio en Ventanilla a su novia suiza y su reacción se hace viral
Relaciones Exteriores de México de manifestó sobre el caso Agustín Jaramillo. Foto: Twitter/@SRE_mx
Antes del inicio del Mundial, las autoridades de Qatar anunciaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.
No obstante, las personas tienen la opción de ir a los ‘fan zones’ o puntos habilitados y con licencia para ingerir licor, pero lejos del perímetro de los estadios.
Tras hacerse viral el video de TikTok en el que sale el influencer con licor en el aeropuerto de Qatar, cientos de cibernautas criticaron su acción pese a la prohibición.
Asimismo, su hermano suplicó a las autoridades de su país que intervengan para que no azotaran a Agustín Jaramillo. Sin embargo, luego indicó que todo se trataba de una broma y que la persona del clip no era su pariente.
Como se observa en el siguiente material visual, Agustín Jaramillo se encuentra bien y sin ningún problemas. Está disfrutando de las atracciones de Qatar durante el Mundial.