¡Un gran ejemplo! Hoy en día, son muchos los que se ponen frente a una cámara para volverse famosos con su talento. Pero no es tarea fácil porque se debe conectar con buenas historias y demás para tener un gran resultado.
Un pueblo nombrado como Tulsi, ubicado en la región Chhattisgarh de la India, ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y un poco de creatividad todo es posible. Con el propósito de salir adelante por un futuro mejor, 1.000 de sus 3.000 habitantes aproximadamente se convirtieron en youtubers e influencers.
Hace unos años, Gyanendra Shukla y Jai Verma tomaron la radical decisión de dejar sus puestos como ingeniero y profesor para meterse de lleno a las redes sociales. Fue entonces que comenzaron la aventura de crear contenido en su localidad, con la colaboración de sus conocidos.
En poco tiempo, obtuvieron buenas ganancias que llegaron a doblar su sueldo. Esta situación llamó la atención de sus vecinos, quienes no dudaron en copiarlos y lo vieron como una alternativa de trabajo.
PUEDES VER: Hombre comparte su pasado emo y sorprende con su radical cambio de apariencia en la actualidad
Según India Times, los youtubers de dicho pueblo ganaban 15.000 rupias, es decir, 187 euros. Ahora, sobrepasan las 30.000 rupias, que equivale a 400 euros, dependiendo de que tengan un promedio de 100.000 suscriptores y 40.000 reproducciones en sus canales oficiales.
Por ello, grandes y chicos crean su contenido en la categoría ficción, que es la más seguida. De igual manera, hacen comedia o abordan temas como cocina, educación y otros que sean de interés de los usuarios de alrededor del mundo.