Cargando...
Tendencias

“El chavo del 8″: ¿qué pasó con el hotel donde se grabó el recordado capítulo de Acapulco?

Los fanáticos de ‘Chespirito’ anhelan saber si el mítico recinto que albergó al Chavo y a su bonita vecindad aún continúa recibiendo huéspedes. Aquí te lo contaremos.

larepublica.pe
Han pasado más de 44 años desde aquel capítulo que se robó el corazón de miles. Foto: Televisa

A pesar de que ya pasaron más de 42 años de su despedida de la pantalla chica, “El chavo del 8″ siempre será un clásico al cual regresar. El programa número uno de la televisión humorística en México saca siempre sonrisas en momentos complicados y comparte nuestra felicidad haciéndonos partícipes de las aventuras de este carismático elenco que conquistó el mundo entero.

Cada uno de los capítulos era emblemático, así como las locaciones donde se grababa esta exitosa serie dirigida por Roberto Gómez Bolaños. Una de estas era el hotel donde se hizo el rodaje de cuando el Chavo y toda la vecindad se fueron de vacaciones a la ciudad de Acapulco, en México.

¿Por qué se decidió grabar en ese hotel?

En aquel entonces, Emilio Azcárraga Milmo era era el dueño de Televisa, y había comprado el hotel Acapulco Continental en el año 1977. Su propósito al grabar el capítulo era que su alojamiento se haga conocido.

En ese entonces se contacta con Roberto Gómez Bolaños para crear un episodio en aquel lugar. El popular ‘Chespirito’ acepta y se graba uno de los capítulos más recordados de la exitosa serie de Televisa, “El chavo del 8″.

El hotel aún existe

El plan estratégico de Emilio Azcárraga Milmo funcionó a la perfección, pues desde la emisión del capítulo en Acapulco, miles de personas alrededor del mundo vacacionan en este hotel para vivir la experiencia que tuvieron los personajes de “El chavo del 8″.

El hotel Acapulco Continental pasó a llamarse hotel Emporio Acapulco. Debido a la gran aceptación del público, sus espacios fueron renovados por completo.

“El Chavo del 8″: ¿por qué la tumba de don Ramón está junto a la ‘Bruja del 71′?

A menudo creamos vínculos afectivos con la mayor parte de las personas con las que trabajamos. Así sucedió con Ramón Valdés Castillo, actor mexicano que interpretó a don Ramón en la recordada serie “El Chavo del 8″ y María de los Ángeles Fernández Abad, más recordada como la ‘Bruja del 71″.

Valdés y Fernández trabajaron para la exitosa producción de Roberto Gómez Bolaños. Ambos se ganaron el cariño de varias generaciones con sus papeles, por ello sus muertes fueron lamentables.