Para lograr una meta en la vida, muchas personas se esfuerzan y buscan la manera para lograr todos sus objetivos. Ese es el caso de Miguel Padilla, un profesional de la salud mexicano que rompió los estereotipos y se convirtió en un tiktoker profesional. Él superó diversas dificultades en su vida para obtener la fama con la que cuenta en la actualidad. Conoce en esta nota todo sobre este popular doctor.
Las redes sociales han permitido que más personas puedan compartir sus conocimientos e historias a miles de usuarios. La dinámica que se emplea con las nuevas tecnologías dejó de lado la forma en la que se enseñaba sobre salud, la cual consideraba que los doctores debían ser personas serias para ser respetados por sus pacientes. Aunque hay algunos que aún la ponen en práctica, otros prefieren acercarse a las personas sin ocultar su personalidad y utilizar divertidas respuestas para cualquier consulta.
Miguel padilla es uno de los médicos que ha conquistado a la generación Z por sus creativos posts. Él tiene una cuenta desde hace varios años; sin embargo, su contenido no estaba relacionado a su especialidad en salud, si no a videos musicales o de tendencia. A partir de abril del 2020 surge el cambio en sus publicaciones. Su carrera profesional fue trasladada al espacio virtual para comenzar a dar consejos y responder dudas de situaciones relacionadas a la salud.
PUEDES VER: Reportero realiza transmisión en vivo con su bebé en brazos al no tener con quién dejarlo
Aunque en la actualidad cuenta con un gran reconocimiento, su éxito no sería posible sin los esfuerzos que tuvo que realizar cuando era un estudiante. Padilla contó en una de sus publicaciones todos los obstáculos que superó para lograr sus objetivos.
La carrera de Medicina es una de las más costosas en las universidades, ya sea por los implementos que se necesitan para aprender o por los diversos cursos extracurriculares que se deben llevar para fortalecer los estudios. Todo ello genera gastos y, para poder costearlos, Miguel decidió convertirse en un vendedor ambulante. La solución que escogió hizo que tuviera un puesto de tacos de canasta en la calle para que así pudiera pagar también los gastos de su licenciatura.
Cada oportunidad que tuvo supo aprovecharla y ahora recibe también el apoyo de miles de usuarios, tras convertirse en un tiktoker profesional. Sin embargo, esto no ha sido el final de su historia, ya que decidió ir más allá de sus ideas iniciales para difundir sus conocimientos. Su nuevo sueño implica ahora la creación de un centro de salud gratuito. Con las ganancias que recibe con sus videos, inició una campaña de atención médica a las personas más necesitadas y donaciones de víveres y juguetes para diversas familias.
PUEDES VER: Salen de vacaciones luego de postular a la universidad y se enteran en la playa que no ingresaron
La historia de César David Caballero, quien vive en la ciudad de Matamoros, México, se hizo conocida hace seis años luego de que fuera captado limpiando parabrisas en diferentes calles transitadas. Él soñaba con convertirse en médico cirujano. Las imágenes se viralizaron en Facebook.
En 2016, un usuario lo fotografió y le preguntó el motivo por el cual usaba su uniforme de médico. Fue entonces que Caballero mostró su credencial de estudiante y contó su historia.