La historia de un hombre de 64 años se convirtió rápidamente en viral en Facebook. Esto debido a que logró estudiar la carrera que le apasionaba e incluso continuó con un postgrado para reforzar sus conocimientos.
Se trata de Darlivan Caetano, un adulto mayor que no dejó que sus sueños continúen postergándose y estableció como reto estudiar la carrera de leyes en la misma universidad en la que prestaba servicio de guardián.
Según contó Darlivan al noticiero de TV Gazeta, decidió prepararse pese a su avanzada edad, ya que veía a los estudiantes entrar y salir de la casa de estudios. Es por ello que se inscribió y cumplió uno de sus viejos sueños, que era graduarse.
PUEDES VER: “Mi bebito fiu fiu”: Ascot se pronuncia sobre onomatopeya que es tendencia a nivel mundial
Caetano, además, tenía un punto a su favor. Al ser trabajador de la institución, podía obtener un descuento en las cuotas a pagar y no ver tan afectadas sus finanzas.
“No cometí ningún error. Estaba muy atento a la entrada de los alumnos. Una vez que todos estaban en el salón de clases, acomodados, entonces el tiempo se hizo más ligero y aproveché el pequeño descanso para darle una leída a los libros”, afirmó el hombre a Naiara Arpini de la televisora brasileña.
Los maestros señalaron que Darlivan tuvo un buen desempeño. ‘Era un alumno asiduo e interesado que terminó mostrando resultados sorprendentes”, manifestó el docente de Derecho Felipe Sardenberg.
Después de culminar otros tres cursos de posgrado, Darlivan continúa estudiando para el examen de la Asociación Brasileña de Abogados (OAB). Mientras tanto, se encuentra trabajando en la misma universidad y brinda servicios de consultoría legal.
Su motivador relato compartido en Facebook instó a otras personas como él a perseguir sus sueños y cumplir con lo que siempre anhelaron tener.