Desde hace un tiempo, las redes sociales nos vienen mostrando una nueva tendencia en fiestas y celebraciones. Se trata del agasajo que recibe una persona tras haber culminado su proceso de divorcio y convertirse en alguien ‘libre’ y nuevamente soltero. “Mi primer divorcio” es con el nombre que muchos caracterizan a este evento. ¿De qué se trata, dónde nació la idea y por qué es ahora tan popular? Entérate en las siguientes líneas.
Una de las más recientes publicaciones respecto a esta celebración se hizo en TikTok. En este video, que se volvió viral, se puede ver cómo una mujer fue sorprendida por sus amigos con la fiesta para festejar que había culminado su divorcio. Si el matrimonio, nacimiento, hasta incluso la muerte vienen acompañadas de un ritual o ceremonia, cabe la pregunta ¿por qué no hacer lo mismo con el divorcio?
Debido a que esta práctica se ha ido haciendo popular, muchas empresas ya optan por incluir esta temática entre sus ofertas. La agencia madrileña Kubalu Events se dedica a este tipo de eventos.
PUEDES VER: Las gaseosas que encantaron con su sabor, pero se despidieron de los peruanos con el paso de los años
“Habíamos oído hablar de este tipo de eventos antes, pero hasta el último año nunca nos había llegado ninguna solicitud. Últimamente, hay más movimiento, se está poniendo de moda”, contó Marta Odériz, fundadora del espacio pata El País.
Este tipo de celebraciones se hizo popular por primera vez en Estados Unidos hace más de una década. La principal promotora de este ritual fue Christine Gallagher, autora del libro The Divorce Party Handbook en Los Ángeles.
“Antes, la gente que se divorciaba estaba sola, como avergonzada de un fracaso, lo que aumentaba el estrés. La fiesta es una manera de sacarlo todo a la luz, al mismo tiempo que los amigos ayudan a pasar por esa difícil etapa de la vida. Los rituales pueden ser muy poderosos y efectivos, por eso se llevan haciendo a lo largo de la historia de la humanidad”, dijo la escritora.
PUEDES VER: Paro de transportistas: usuarios reaccionan con divertidos memes ante la afluencia de vehículos
“Las personas pueden sentirse solas y estigmatizadas, y puede haber un largo proceso legal. Una fiesta compensa eso permitiéndote lidiar con el lado emocional. Una noche no soluciona tus problemas, pero es un gran paso adelante”, agregó.
Esta tendencia también fue replicada por celebridades en el mundo entero. Una de ellas fue Madonna, quien en 2009 realizó una fiesta en un lujoso hotel tras un concierto. Al mismo tiempo, conmemoró el fin de su relación con el cineasta británico Guy Ritchie.
Lo mismo ocurrió con Katy Perry, luego de divorciarse del cómico Russell Brand. Meses después de formalizar la separación, la cantante organizó una fiesta en su casa con sus amigos para festejar su soltería.
En las redes sociales, ya existe el hashtag #DivorceParty, el cual acumula más de 60.000 publicaciones de diversos usuarios en Instagram. En ellas se pueden ver diversas formas de celebrar lo que ahora es considerado como el inicio de una nueva etapa.
PUEDES VER: ¿Qué son las fiestas de divorcio y por qué se ha vuelto popular la celebración de una separación?
A menudo vemos diversas formas de escribir en las redes sociales. El lenguaje entre los jóvenes cambia constantemente y las abreviaciones son la mejor herramienta para comunicarse a través de chats. Términos como POV, GRWM o PODT ya se han vuelto populares en TikTok e Instagram. Pero, ¿sabes qué significa MCM? Aquí te lo contamos.
¿Qué significa MCM?
Seguro ya te has topado con publicaciones o stories que lleven el hashtag #MCM. Se trata de una tendencia llamada “Man Crush Monday”, la cual solo se utiliza en posts hechos los días lunes. La frase se traduce a “el chico que me gusta este lunes”.
Ahora ya sabes cómo puedes utilizar el hashtag #MCM en tus publicaciones. Foto: captura de Instagram / @sarahhyland
PUEDES VER: “Mi bebito fiu fiu” sigue rompiendo fronteras: Burger King se une a moda viral y alborota Twitter
Las plataformas de redes sociales como YouTube están inundadas de divertidos y extraños videos que rápidamente logran volverse virales. Esta vez se robó toda la atención la singular boda de un alcalde mexicano, que decidió seguir las tradiciones de su pueblo al pie de la letra: se casó con un caimán.
Según medios locales, esta singular ceremonia se remonta a tiempos prehispánicos entre comunidades indígenas del estado de Oaxaca. Asimismo, tiene como objetivo ser una plegaria que suplica generosidad a la naturaleza.