Cargando...
Tendencias

Perro perdido es trasladado a la comisaría por transeúnte y se convierte en un policía más

Mientras esperaba la llegada de su dueño, el animal hizo de las suyas en las instalaciones de la Policía. Por esta razón, se ganó el cariño de todo el personal y su caso se dio a conocer en Facebook.

larepublica.pe
Un joven encontró al travieso can solo en un parque, por lo que tomó la decisión de ponerlo a buen recaudo para que nadie le hiciera daño. Foto: policía de Wisconsin/ Facebook

¡Un policía de cuatro patas! A diario, se reporta el abandono de animales que acaban deambulando por las calles. Por esta razón, un joven trasladó a un perro hasta la comisaría de la ciudad de Chippewa Falls, en Wisconsin (Estados Unidos). Sin embargo, no imaginó que este haría de las suyas al convertirse en un miembro más y causó furor en Facebook.

Al parecer, Tate salió de su casa sin permiso y terminó perdido por los alrededores de un parque. Por fortuna, un transeúnte le ofreció su ayuda para ponerlo a buen recaudo porque no quería que le sucediera algo malo.

Las autoridades pensaron que el can se iba a aburrir en las instalaciones, pero ocurrió todo lo contrario. Tal como se aprecia en unas fotografías, este jugó con cada uno y después se animó a atender a las personas que llegaban para dejar sus quejas.

Un joven encontró al travieso can solo en un parque, por lo que tomó la decisión de ponerlo a buen recaudo para que nadie le hiciera daño. Foto: policía de Wisconsin/ Facebook

Por ello, se designó por sí solo el puesto de saludador y estaba dispuesto para cualquier labor. Pese a que se robó el cariño de los agentes desde un primer instante, trataron de dar con el paradero de su propietario.

Con el pasar de las horas, tuvieron buenas noticias. “¡El perro fue devuelto a su dueño!”, comentó el portavoz de dicha estación. Aunque se mostró apenado, sabía que era lo correcto y divulgaron las imágenes de Tate en su página oficial de Facebook.

Además, recalcó que siempre cuidan a los animales. “¡A todos nos encanta que los perros pasen por aquí para darles un poco de agua, golosinas y, por supuesto, algunos masajes en la espalda!”, finalizó.

Un joven encontró al travieso can solo en un parque, por lo que tomó la decisión de ponerlo a buen recaudo para que nadie le hiciera daño. Foto: policía de Wisconsin/ Facebook

Perro policía jubilado cree que sigue en servicio y va en búsqueda de explosivos

Sin duda, los animales no dejan de impresionar a las personas por sus peculiares acciones al protagonizar determinadas escenas que se vuelven tendencia rápidamente en redes sociales. Tal como sucedió con un perro retirado de la Policía que se ganó el corazón de miles de usuarios por su historia que se publicó en TikTok.

A muchos individuos les parece sorprendente el entrenamiento que reciben los canes que pertenecen a instituciones castrenses. Una muestra de ello son los perros policías, que se han convertido en piezas imprescindibles dentro de los cuerpos de seguridad gracias a la gran ayuda que prestan en misiones que van desde labores de búsqueda de personas desaparecidas a controles antidroga o control de explosivos ante su gran olfato. Sin embargo, cuando pasan al retiro, esta agudeza y habilidad no queda en el olvido. Un pastor alemán sorprendió a sus propietarios y a los usuarios de TikTok por comenzar a olfatear los vehículos dentro de un estacionamiento.

Perritos celebraron el Día de la Bandera y mostraron su talento para izar el símbolo patrio

¡Viva el Perú! Cada 7 de junio, se realizan actos conmemorativos por el Día de la Bandera, debido a la lucha de los peruanos por defender Arica durante la guerra con Chile. Por esta razón, unos perritos del escuadrón policial sorprendieron con su participación y se ganaron los corazones de los usuarios en TikTok.

Antes de comenzar con la ceremonia, las autoridades vistieron a los animales con unos trajes alusivos a nuestro país con los colores rojo y blanco. Incluso les pusieron unas bandas en sus patas delanteras, mientras que en el pecho llevaban unas escarapelas. Luego, acomodaron a dos canes al costado de la asta a la espera de su ‘compañero’ que fue elegido para izar la bandera. Fue entonces que ambos obedecieron las indicaciones y se sentaron.