Las enfermedades no conocen de condición social, sexo o edad. Cuando llegan hacen todo lo posible por quedarse y, en ocasiones, hasta acabar con la vida de la persona que la padece. Este es el caso de un padre y su hija, de 4 años, quienes se volvieron virales en Facebook al compartir su historia de lucha contra el cáncer. Para infortunio de la familia, el progenitor falleció, pero dejó una gran enseñanza.
Mientras Roberto Ávila, de 37 años, recibía un tratamiento para erradicar el carcinoma de estómago, la luz de sus ojos, Andrea, también fue diagnosticada con el mismo mal, pero esta vez en el cerebro.
Aunque utilizaron las redes sociales para pedir ayuda urgente y sobrellevar los gastos del tratamiento, finalmente, Roberto desistió de seguir con el procedimiento, pues puso como prioridad la vida de su niña.
PUEDES VER: Restaurante continúa con oferta de pollo a la brasa, pese a que Perú quedó fuera del Mundial
El caso se volvió viral rápidamente en varias plataformas de internet, hasta que llegó a oídos del baterista de Grupo Pesado, quien también se unió a los pedidos de ayuda.
Desafortunadamente, Roberto falleció debido a esta enfermedad después de luchar un año por conservar su vida. A través de la página de Facebook Unidos por Andy Ávila, se sigue solicitando ayuda de los voluntarios para que la menor continúe con su tratamiento en el Hospital Universitarios en Monterrey (México), con la esperanza de que pueda erradicar dicho mal.
En un conmovedor video que se volvió viral en TikTok, el personal médico de Mayo Clinic, ubicada en Minnesota, Estados Unidos, le canta a una niña de 4 años cuando deja su último tratamiento de quimioterapia.
En el clip publicado por la cuenta @goodnewscorrespondent se puede observar a la pequeña llamada Yara cantando y bailando en el centro médico donde estaba siendo tratada por cáncer. Todo ocurría mientras el personal de Mayo Clinic la acompañaba en su cántico.
A través de las redes sociales se conoció la historia de Pradeep Mehra, un adolescente de 19 años que trabajaba por las noches en un restaurante de comida rápida para mantener a su madre y a su hermano menor. Pero, lo que conmovió a los seguidores de Facebook, donde fue publicado el video, es que este corría 10 kilómetros diariamente para volver a su casa.
Según contó el cineasta Vinod Kapri, una noche iba manejando su auto y en la carretera se topó con el muchacho. Al consultarle qué hacía a la medianoche en la calle, el chico manifestó que salía de trabajar de un McDonald´s en el sector 19 de Noida en India y se iba a su casa rápidamente porque tenía que ver a su hermano.
PUEDES VER: Periodista australiano festejó en vivo el momento en que su selección clasificó a Qatar 2022
Por medio de las redes sociales se han podido conocer historias donde las buenas acciones fueron las protagonistas de casos como el de un influencer que apoyó a un hombre en situación de calle, o el youtuber mexicano que reservó una función de cine para niños de una casa hogar. Esta vez, se observó, a través de Facebook, a un hombre con cáncer que rifó su camioneta para poder costear los gastos de su tratamiento; sin embargo, el joven ganador lo sorprendió con un noble acto.
El motivo de la rifa fue a causa de un cáncer de estómago avanzado que se detectó en un hombre mexicano llamado Juan Manuel Vidales; por ello, necesita someterse a una cirugía y costear su tratamiento.
Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas de internet más vistas a nivel mundial por las increíbles historias que se publican a diario. Esta vez, a través de TikTok se compartió una conmovedora historia de amor de un hijo hacia su madre, quien tiene la enfermedad del cáncer.
En las escenas se mostró al muchacho cortándole el cabello a su progenitora, pues las quimioterapias y los tratamientos que se realizan para eliminar la enfermedad ocasionan la caída del pelo. Es por ello, que el chico comenzó a rapar la frondosa cabellera de su mamá.
Muchos coinciden al señalar que cada día tiene que ser disfrutado como el último, pues uno nunca sabe cuándo partirá de este mundo, pero en el caso de Carlos Fresco, un residente de Londres, Reino Unido, lo único que tenía en claro era que a su amado perrito Monty le quedaban pocos semanas de vida, luego que la leucemia regresara con fuerza a su pequeño cuerpo, por lo que decidió cumplir un viaje de despedida. La historia fue compartida en Facebook, donde rápidamente se viralizó.
Por aquellas fechas, un amigo que vive en Brecon, Gales, tenía que viajar a la capital inglesa por motivos de salud y Carlos se ofreció a llevarlo, pues vio la oportunidad de realizar esa tan anhelada aventura.
Al can le habían detectado leucemia y si bien recibió quimioterapia, la enfermedad regresó más agresiva e hizo que su pequeño cuerpo se debilitara rápidamente.
Aridahi Flores es una joven que radica en México y su gran lucha ante una enfermedad mortal ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales como TikTok. La joven cumplió 19 años y anunció a todos sus seguidores que venció al cáncer por segunda vez. La historia de la mexicana se hizo viral en distintas plataformas.
A pesar de la alta tasa de mortalidad que tiene esta enfermedad, Aridahi se encuentra en ese porcentaje que consiguió sobrevivir, hecho que considera un triunfo personal.
PUEDES VER: Periodista australiano festejó en vivo el momento en que su selección clasificó a Qatar 2022
Cuando llega el momento de enfrentar la despedida de una mascota, las personas que se encargaron de su cuidado y entablaron un gran lazo de amistad, deben llenarse de mucho valor para afrontar este difícil momento. Este el caso de Maggie, una perrita de raza san bernardo que, tras ser detectada con cáncer, recibió un hermoso regalo de parte de sus dueños. En YouTube, miles de usuarios quedaron conmovidos al conocer su historia.
La canina llevaba años enferma, por lo que los veterinarios aconsejaron a sus dueños que Maggie sea puesta a dormir para siempre, ya que alargar su vida solo le traería sufrimiento, contó la pareja en Facebook.
Los pacientes que luchan contra el cáncer esperan con ansias el fin de su tratamiento, un momento en el que pueden decir que están libres de enfermedad. Esto fue lo que sucedió con una madre que logró recibir su última quimioterapia, la que celebró tocando la campana en compañía del personal médico. Los usuarios de TikTok quedaron conmovidos con la emoción de la paciente.
“Fin de una etapa e inicio de otra”, fue el mensaje alentador que la usuaria Giova colocó en su video, donde también se pudo apreciar que ella era aplaudida por las enfermeras, que estaban ordenadas en dos filas. El camino que habían trazado la dirigió hacia una singular campana.
PUEDES VER: Perro ingresa al recinto de un gorila y pone en riesgo su vida, pero es rescatado a tiempo
Tener una mascota y hacerse cargo de esta durante mucho tiempo puede hacer que se cree un lazo sumamente importante. Los juegos y aventuras se convierten en recuerdos que quedarán guardados para siempre. Es por ello que, cuando llega el momento de separarse, la despedida resulta difícil y dolorosa. Esta historia es viral en Facebook
Este es el caso de Willow, un perrito con enfermedad terminal, el cual ha tocado el corazón de una gran cantidad de usuarios en las redes sociales. Mike y Jessie, los dueños de este can, tuvieron una tierna idea para hacer que su mascota disfrute el tiempo que le queda de vida haciendo sus actividades favoritas.
La pareja realizará junto a su mascota todas sus actividades favoritas. Foto: captura de Facebook
PUEDES VER: Mujer detiene su auto para rescatar a ardilla que estaba en la carretera, pero esta la muerde
A través de TikTok, en las imágenes compartidas por la cuenta @mirtzpaolsugalde, se pudo conocer la historia de Mirtz. Ella estaba muy emocionada por su cita en una peluquería para iniciar su nuevo cambio de look, pero terminó llevándose una terrible experiencia.
La joven quería pintarse el cabello, por lo que debía pasar primero por un proceso de decoloración. Sin embargo, no salió como esperaba. Al inicio, el tratamiento parecía estar funcionando, pero un grave escozor en su piel hizo que detuviera la atención que le brindaban.
En TikTok se volvió tendencia el video protagonizado por una peluquera de canes y un perrito. Resulta que el animal se quedó completamente dormido mientras la mujer estaba bañándolo. Según la descripción del clip, el canino se quedó dormido debido al excelente trato que le da la señora.
En este contenido multimedia, compartido por el usuario de TikTok @peluqueriacaninapro, se puede observar que hay algunos mensajes que funcionan como descripción de la situación en la que está la mascota.