El famoso ringtone de los celulares de juguete chinos sigue en la memoria de muchas personas, quienes hasta la fecha desconocen el verdadero origen detrás de esta melodía. La canción original, que solía ser escuchada en estos productos, también marcó la etapa de un popular videojuego de baile.
En la época de los 90, los niños solían recibir como regalo los celulares de juguete. Si bien estos no tenían una función como los que existen en la actualidad, sí que entretenían a los menores de ese tiempo con su ringtone. Lo más probable es que recuerdes esta melodía, pero no lo que decía la letra.
“Ay, ay, ay I’m your little butterfly (soy tu pequeña mariposa)”, indica la estrofa que la mayoría ha escuchado en aquel tiempo. Como toda creación musical, esta canción tiene su origen en Suecia y fue gracias a un grupo femenino, que esta melodía llegó a diferentes partes del mundo.
Partes del popular celular de juguete chino. Foto: captura de YouTube
Para entender la historia detrás del ringtone, es necesario hablar de Smile.dk. En 1998, las cantantes suecas Verónica Almqvist y Nina Boquist formaron un dúo de baile bubblegum. Ese mismo año, ambas jóvenes cantantes llegaron al estrellato con su primer álbum.
La banda pop tuvo tanta fama que captó la atención del público japonés por “Butterfly”. La canción que fue licenciada por Konami y apareció en el lanzamiento de Dance Dance Revolution relata la búsqueda de una joven que emprende una viaje a Japón para encontrar al amor de su vida: un samurai.
Como era de esperar, el tema se convirtió en el más escuchado de este videojuego, una fama de la que no pudo disfrutar Nina Boquist al dejar la agrupación. Más personas se unieron al proyecto hasta el 2013, año en el que Verónica decidió continuar en solitario.
PUEDES VER: ¿Sabes dónde puedes comprar ropa bonita, barata y de buena calidad desde 5 soles en Gamarra?
Con el tiempo, la popular melodía llegó a China para quedarse. Tal fue su impacto en las industrias, que fue usado en diferentes productos como los celulares de juguete. Obtener los derechos de autor no fue una tarea difícil, ya que la canción era viral en aquella época.
Algunas hipótesis que circulan en blogs de internet recalcan que los componentes de cada móvil son fabricados por una sola empresa que tiene los derechos. Por esta razón, este producto suele tener la misma melodía, por más que sean de diferentes marcas o modelos.
PUEDES VER: Muere Kailia Posey a los 16 años, la recordada ‘niña sonriente’ que protagonizó un popular meme
No cabe duda de que las mascotas se han convertido en las estrellas más populares de las redes sociales, como TikTok. Prueba de ello fue el ocurrente caso del perrito que quería que sus amigos se bañaran y los llevó a su tina. En esta ocasión, un papá perruno sorprendió a miles de usuarios al mostrarse muy incómodo cuando su cachorro se acercó a su hueso.
La grabación mostró el preciso momento en el que un cachorro se acercó a su papá perruno para probar el hueso de cuero de este, el cual había comprado su dueña. Sin embargo, parece que este can se enojó con su hijo, pues mostró sus dientes en señal de molestia. De inmediato, el perrito dejó de tocar el bocadillo para evitar problemas.
La inocencia de los pequeños no tiene límite. Prueba de ello es un reciente video que se volvió tendencia en YouTube, el cual es protagonizado por un niño. Resulta que este menor de edad que manejaba una motocicleta de juguete no tuvo mejor idea que retar a un hombre que estaba conduciendo su automóvil.
La madre del protagonista salió a pasear por la calle junto con su pequeño, quien se trasladó en su motocicleta de juguete. Repentinamente, apareció un hombre en su automóvil de color blanco que frenó debido a que le llamó la atención el vehículo del pequeño. En seguida, tras mantener una breve conversación, el niño terminó retando al señor. Finalmente, el sujeto aceleró y dejó atrás al menor de edad.
PUEDES VER: Perrito corre por el campo para llevar desayuno a su dueño mientras él cumple con su trabajo
Te conmoverá. Las mascotas se han ganado el cariño de miles en las redes sociales, ya sea por sus travesuras o por los enternecedores videos que protagonizan. Ciertamente, a través de TikTok, un perro bulldog se hizo famoso por lograr que su ama le prestara más atención a él que a su celular.
En las imágenes, compartidas por la cuenta @pandillabull, se pudo observar cómo el can se acerca a su dueña y ve que está ocupada con el aparato electrónico. Al no prestarle atención, el perrito se acomodó debajo de sus brazos y tuvo la idea de saltar sobre sus patas para que notara su presencia.