Cargando...
Tendencias

"Mundo de 4 patas", el oasis para perros que es toda una sensación en pleno corazón de Surco

Con atracciones únicas, fiestas de cumpleaños y mucho más, este parque se ha convertido en el destino favorito de los engreídos peludos.

Las mascotas pasan un día lleno de diversión jugando en cada una de las atracciones del parque ‘Mundo de 4 patas’. Foto: composición LR/María Pía Ponce
Las mascotas pasan un día lleno de diversión jugando en cada una de las atracciones del parque ‘Mundo de 4 patas’. Foto: composición LR/María Pía Ponce | María Pía Ponce - URPI

En el mundo de las redes sociales, los animales han ganado protagonismo con sus encantadoras historias. Consciente de la alegría que estos fieles compañeros aportan, la Municipalidad de Surco ha inaugurado un espacio que está causando gran emoción entre los caninos del distrito. En este interesante artículo, te explicamos cómo puedes visitar 'El Mundo de 4 Patas' junto a tu mascota para disfrutar de un día repleto de diversión y juegos.

Parque diseñado para los engreídos peluditos

Este no es un parque cualquiera; es un paraíso recreativo diseñado exclusivamente para los más fieles e inofensivos caninos. Aquí, los perros no solo pasean, sino que disfrutan de una variedad de juegos diseñados especialmente para ellos, convirtiéndolo en un destino único en la ciudad.

Los más felices son los peluditos de 4 patas. Foto: composición LR/María Pía Ponce

En entrevista con La República, el alcalde Carlos Bruce señaló que este es un lugar perfilado especialmente para los peluditos. “Nosotros hemos querido hacer un parque de diversiones para mascotas con juegos donde los engreídos de cuatro patas puedan distraerse”.

Este parque tiene Hay un poco de diversión, cultura, patio de comidas y un amplio espacio para las mascotas. Foto: composición LR/María Pía Ponce-URPI

Aunque cuenta con muchos atractivos como una casita, rueda giratoria, columpios, resbaladeras, bebederos y el clásico sube y baja de tamaño perruno, la piscina de pelotas se ha convertido en el favorito de los caninos.

Un parque hecho para los pequeños engreídos del hogar. Foto: composición LR/María Pía Ponce

Cabañas privadas para celebrar el cumpleaños de Firulais

Y para el cumpleaños de Firulais, ¿qué tal una celebración en cabañitas privadas? Estos dos espacios reservables permiten a los dueños organizar fiestas inolvidables para sus leales y queridas mascotas, con tortas y golosinas para compartir entre sus amigos.

Renovado parque Voces por el Clima

Este parque de diversiones canino forma parte del renovado Voces por el Clima, un proyecto que combina entretenimiento, educación y sostenibilidad. Además de las atracciones para perros, el parque ofrece áreas para niños, como una resbaladera gigante y una zona de realidad virtual, así como cabañas para cumpleaños infantiles.

Las mascotas encontrarán desde piscinas llenas de pelotas hasta rampas. Foto: composición LR/María Pía Ponce

Los atractivos no solo son para las mascotas o niños, para los adultos, hay una exposición histórica que revive la célebre respuesta del héroe Bolognesi: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, sumergiendo a los visitantes en un viaje a través del tiempo.

Mascota Surquito se encarga de cuidar el orden

Un personaje que se debe destacar en el parque Mundo de 4 patas es Surquito, la mascota que se encarga de cuidar para que haya orden.

“La respuesta de la comunidad ha sido enorme, mucho más de los que nos imaginábamos. Los fines de semana este parque de mascotas está lleno porque es muy novedoso”, resaltó el burgomaestre surcano.

Las mascotas pasan un día lleno de diversión jugando en cada una de las atracciones del parque Mundo de 4 patas. Foto: composición LR/María Pía Ponce

Por otro lado, la autoridad edil manifestó que la construcción de esta nueva atracción se realizó gracias a su planta de reciclaje.

“El parque Voces por el Clima tiene una planta de reciclaje de Surco. Esto nos genera un ingreso, ya que hemos aumentado la cantidad de residuos que reciclábamos. Antes era solo 9 toneladas y ahora estamos en 15 toneladas diarias. Eso nos ha generado un recurso que lo hemos reinvertido en el parque. Hemos hecho la zona para perros y las otras zonas que son para adultos y niños. El objetivo era tener una zona bonita donde pasarla bien un fin de semana”, aseguró Carlos Bruce.

Esta idea no culmina aquí. El alcalde manifestó que pretenden descentralizar este centro de diversión y buscar los lugares más grandes dentro de los 370 parques que tiene Surco.   

Horario de atención

Para las personas que deseen acudir, Mundo de 4 patas se encuentra ubicado en la avenida Los Castillos con jirón General Belisario Suárez en Santiago de Surco. El horario de atención es de lunes a jueves de 10 a. m. a 8 p. m., y viernes, sábado y domingo de 10 a. m. a 10 p. m.  

Cabe mencionar que los únicos requisitos que todo propietario debe tener en cuenta es llevar a su mascota con correa y recoger los desechos de sus pequeños peludos.

Lo más visto

San Valentín: manualidades sencillas para regalar este 14 de febrero

LEER MÁS

Bad Bunny incluyó a un niño dormido en dos sillas en su presentación del Super Bowl y causa furor en redes: "Lo más latino del show"

LEER MÁS

Venezolanos crean orquesta de cumbia y la rompen con covers de CORAZÓN SERRANO y Agua Marina

LEER MÁS

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Mujer que se volvió viral por bailar 'Safaera' de Bad Bunny reaparece en redes disfrutando del Super Bowl 2026: “Debió estar en la casita”

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"