Es el meme del momento. Seguro ya te has dado cuenta de que en TikTok se han vuelto muy populares los videos que tienen como protagonistas a unos perritos que bailan la canción “Malas decisiones” de Kenia Os. ¿Sabes de dónde salieron? A continuación, te lo contamos.
Estos cachorros que bailan en TikTok se han convertido en la animación más divertida que puede darle el toque de humor a cualquier situación y, debido a que miles de usuarios la replican, hoy te decimos cómo surgió.
PUEDES VER: Chofer de combi se pierde en plena ruta y pasajeros lo ayudan a ubicarse: “Era su primer día”
Como gran parte del contenido en TikTok, este también fue extraído de otro lugar, y fue gracias a la red social que se ha popularizado. Resulta que el origen de estas mascotas se remonta al año 2008, cuando se estrenó una de las películas de Barbie.
Se trata de “Barbie y el castillo de diamantes”, por lo que, aunque te parezca que es un meme muy reciente, la realidad es que estos cachorros ya habían existido hace más de una década.
PUEDES VER: ¡Por poco se queda ciega! Hunden el rostro de mujer en pastel y termina con palo incrustado en el ojo
Otro dato importante es que no son perritos, sino perritas. Sus nombres eran Sparkle y Lily, y su historia dentro de la película es un tanto triste, ya que son dos animales sin hogar. Ambas logran encontrar una familia gracias a que las princesas Liliana y Alexa las rescatan y llevan a su palacio. Esto último explica sus pasitos de baile llenos de alegría.
Incluso, si revisamos algunos videos de YouTube o Facebook de la época, encontramos que varios usuarios ya habían utilizado a estas cachorras para parodiar temas como “Atrévete” de Calle 13.